Jueves, 11 de Marzo de 2010

Pjanic: "Nos motivaron las soberbias declaraciones del Madrid"

El goleador del Lyon, causante de la eliminación del Madrid en Champions, alude a la presión y a la soberbia de los blancos

PÚBLICO.ES/EFE ·11/03/2010 - 17:33h

EFE/Alberto Martín - Pjanic celebra su gol ante el Real Madrid.

Después de desatar con su gol una nueva crisis en el Real Madrid, el jugador bosnio del Olympique de Lyon, Miralem Pjanic, ha asegurado que la victoria de su equipo se debió a la motivación provocada por la "soberbia" del equipo blanco. 

Pjanic también ha hablado de la tranquilidad y falta de presión del equipo galo frente a los madridistas, que "no lograron superarla". "Además, nos motivaron sus soberbias declaraciones a la prensa antes del partido", aseguró el bosnio, quien cree que el Lyon es "mucho mejor de lo que decía" el Real Madrid. 

Sobre el gol marcado a Casillas, Pjanic asegura que es su "gol favorito" y que, probablemente, es "el más importante" de su carrera deportiva, "sobre todo porque fue marcado en el partido contra el club más caro del mundo, que planeaba jugar la final de la Liga de Campeones en su estadio". 

El "héroe" del Lyon, que en unos días cumplirá 20 años, aseguró sentirse "orgulloso y muy feliz" por el juego de su equipo que, confesó, pasó toda la noche festejando la victoria contra el Real Madrid. Pjanic cree que su equipo jugó muy buen fútbol, sobre todo en el segundo tiempo.

"Tampoco en el primero estaba mal, tuvimos que defendernos seriamente frente a un equipo poderoso. Creo que dos cosas fueron cruciales para la victoria: los cambios que efectuó nuestro entrenador y nuestra fuerza mental", indicó.

"Jugamos como un equipo, en cada momento sabíamos qué hacer y creo que mentalmente fuimos más fuertes que el Madrid. Esa fue nuestra ventaja, tanto en el primer partido como en Madrid", afirmó Pjanic.

Un sueño: volver al Bernabéu

La victoria ha aumentado considerablemente la confianza de los jugadores del Lyon, que ya sueñan con volver a visitar el Bernabéu este año en la final de la Champions. "¿Por qué no? Hemos eliminado a un rival grande, quizás el más difícil, y hemos demostrado a todos, y a nosotros mismos, que podemos hacer cosas grandes", animó Pjanic.

"Si en la fase de grupos triunfamos dos veces frente a Liverpool, si hemos logrado expulsar al Madrid, ¿por qué no podríamos esperar victorias que nos llevarían hasta la final?", se preguntó.

Noticias Relacionadas