Jueves, 11 de Marzo de 2010

El número 2 del PSOE en Ourense, Eladio Fernández, se incorpora al proyecto del PP

EFE ·11/03/2010 - 13:51h

EFE - El número 2 del PSdeG de Ourense, Eladio Fernández (i), junto al presidente provincial del PPdeG, José Manuel Baltar, al finalizar la rueda de prensa que ha ofrecido en Orense para anunciar su baja de las filas socialistas e incorporarse al PPdeG.

El portavoz socialista en la Diputación de Ourense y concejal de San Cibrao, Eladio Fernández, ha anunciado hoy en Ourense, junto al presidente del PP provincial, José Manuel Baltar, su baja de las filas socialistas para incorporarse al proyecto popular de Baltar.

Formalizada su baja esta mañana, Fernández tendrá que dejar vacío su cargo socialista en la Diputación, para pasar a formar parte del grupo de no adscritos, si bien aclaró que en ningún caso, se puede hablar de transfuguismo "porque no va a haber un cambio de Gobierno ni en San Cibrao ni en la Diputación".

En su intervención, el ex número 2 socialista explicó que el principal motivo que lo llevó a dar este paso, es la ilusión que tiene hacia el proyecto que representa el PP y que dirige José Manuel Baltar, "con el que sintoniza plenamente".

Después de una extensa carrera en las filas socialistas, en las que ostentó numerosos cargos como diputado, concejal de San Cibrao, secretario socialista, Fernández explicó que cierra "una etapa, formando parte de la vida del PSOE, en todos los escalones" para sumarse al "proyecto político que representa el PP", liderado por el propio Baltar, que "es claro, sólido y fiable dentro de un marco galleguista y popular", subrayó.

El ya ex diputado socialista manifestó, ante los medios de comunicación, su ilusión por incorporarse al proyecto de Baltar, "con el que sintonizo plenamente", para añadir que desde ahora, está a "disposición de la militancia popular".

Preguntado por la existencia de una presunta bicefalia dentro del partido, Fernández, aseguró que él es un militante "activo y con mucha ilusión" del PP, si bien aclaró que "dentro de un gran partido como es el PP, tenemos que defender los intereses de esta provincia lo máximo que podamos".

Entre sus primeras impresiones, Fernández significó que el PP de Ourense está "respaldado por una gran organización provincial", propiciada por el "enorme trabajo que durante décadas llevó a cabo el anterior presidente provincial, José Luis Baltar".

Por su parte, con la vista puesta en las municipales, José Manuel Baltar, profundamente satisfecho por esta nueva incorporación, "que se fraguó en el congreso del día 30", aseguró que esta última incorporación a las filas del PP, partido que cuenta con "cerca de mil nuevos afiliados", no será la última.

En su intervención, el presidente provincial no dudó en insinuar la futura incorporación de más personas procedentes de otras formaciones, como es el caso del BNG.

"Hay múltiples ejemplos en la historia" de traspasos políticos, con "independientes que militaban en otras formaciones y que luego decidieron sumarse a otros partidos políticos", entre ellos, citó el caso de Ventura Sierra, alcalde de Vilariño de Conso, y del alcalde de la Peroxa, Mauel Seoane.