Jueves, 11 de Marzo de 2010

El perfil del exdiputado provincial socialista Eladio Fernández

EFE ·11/03/2010 - 13:51h

EFE - El número 2 del PSdeG de Ourense, Eladio Fernández (i), junto al presidente provincial del PPdeG, José Manuel Baltar, al finalizar la rueda de prensa que ha ofrecido en Orense para anunciar su baja de las filas socialistas e incorporarse al PPdeG.

Eladio Fernández, considerado número 2 en las filas del partido socialista desempeñó numerosos cargos a lo largo de su carrera. Fue vicesecretario de la ejecutiva provincial en las filas socialistas.

El año pasado, Fernández anunció su intención de presentarse al cargo de presidente provincial, si bien finalmente el partido se decantó por el ex delegado de Política Territorial, Raúl Fernández, según fuentes socialistas.

En la actualidad, Fernández es diputado provincial y concejal del Ayuntamiento ourensano de San Cibrao, en donde ha tenido continuos enfrentamientos con la alcaldesa popular, Elisa Nogueira.

En noviembre del año pasado, el diputado provincial presentó una moción para denunciar la "recalificación de unos terrenos públicos", en la que solicitó a la Agencia de Control para la Legalidad Urbanística la apertura de una investigación sobre actuaciones urbanísticas en este Ayuntamiento.

La trayectoria política de Fernández se completa con los cargos de concejal de Ourense y Punxín que ostentó durante el período anterior de gobierno.