Jueves, 11 de Marzo de 2010

La "tomatina" inspira a la danza con una metáfora enjabonada, desnuda y violenta

EFE ·11/03/2010 - 11:31h

EFE - El Teatro de los Manantiales de Valencia acoge entre mañana y el próximo domingo el espectáculo de danza "Especulaciones", un montaje inspirado en la fiesta de la "tomatina" de Buñol donde una pareja asume una frenética metáfora donde conviven el jabón, la cerveza, la desnudez y la violencia.

El Teatro de los Manantiales de Valencia acoge entre mañana y el próximo domingo el espectáculo de danza "Especulaciones", un montaje inspirado en la fiesta de la "tomatina" de Buñol donde una pareja asume una frenética metáfora donde conviven el jabón, la cerveza, la desnudez y la violencia.

Esta obra, que ha pasado ya por escenarios franceses, alemanes y lituanos, se construye a partir de dos cuerpos desnudos que entran en contacto a través del tomate, el agua enjabonada, las palomitas de maíz y, sobre todo, de un ritmo frenético que les lleva "al límite de su resistencia", según aseguran fuentes del teatro.

El espectador se verá sumido, así, en un universo "basado en el hedonismo y la diversión más patética, propia de las peores pesadillas de Goya o Valle Inclán", y donde la violencia de la pareja protagonista se convierte en el centro de todos los desastres bélicos del mundo.