Jueves, 11 de Marzo de 2010

Cándio Méndez critica a Aguirre por encabezar un gobierno de "agitación y propaganda"

EFE ·11/03/2010 - 15:06h

EFE - El secretario general de UGT, Cándido Méndez. EFE/Archivo

"El gobierno de la Comunidad de Madrid pretende encabezar una rebelión y creo que un gobierno lo último que tiene que ser es un gobierno de agitación y propaganda". El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha criticado con dureza "la rebelión" liderada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,por la subida del IVA. "Es chocante", ha señalado.

Además, considera que esa postura no es "un elemento muy coherente, más aún cuando en la Comunidad de Madrid se les ha hundido la recaudación", debido a que "se dedicaron a bajar impuestos porque tenían un chorro de recursos económicos que le entraban del sector inmobiliario y cuando se ha caído el sector se les ha caído la base recaudatoria".

Méndez se ha mostrado partidario de elevar el nivel impositivo, "pero manteniendo los criterios de progresividad, es decir que quien más tiene, más paga".

"Si los niveles de IVA en España están por debajo del promedio de la UE, pensamos que cualquier medida en esa naturaleza tendría que inscribirse dentro de una reconsideración general del sistema impositivo", y "debería de venir acompañada de una lucha muy fuerte contra el fraude fiscal y la economía sumergida", ha añadido Méndez.

Noticias Relacionadas