Jueves, 11 de Marzo de 2010

El testaferro de Nadal confirma que Munar le entregó 300.000 euros para la compra de Video U

EFE ·11/03/2010 - 14:23h

EFE - La ex presidenta del Parlament de Baleares, Maria Antonia Munar. EFE/Archivo

El supuesto testaferro del Miquel Nadal, Miguel Sard, ha confirmado hoy que la ex presidenta del Parlament de Baleares, Maria Antonia Munar, entregó al ex conseller de Turismo un sobre con 300.000 euros para la compra de Vídeo U, la productora a la que supuestamente se desviaron fondos públicos desde el Consell de Mallorca.

En una declaración presentada hoy por escrito al juez del "caso Maquillaje", Juan Ignacio Lope Sola, ha asegurado que Nadal le dijo en 2004 que él y Maria Antonia Munar querían comprar el 50% de la productora Vídeo U para tener influencia en un medio de comunicación, puesto que la empresa iba a optar a una licencia de TDT, que finalmente no obtuvo.

Miguel Sard, que es primo de la mujer del ex conseller de Turismo Miquel Nadal, ha explicado en su declaración que el ex conseller le pidió que figurase como comprador de su parte (del 25%) para que no se supiese que él estaba detrás.

Sard ha dicho que aceptó por "motivos familiares" y porque confiaba en Nadal "de forma ciega".

En su declaración, el supuesto testaferro de Nadal ha afirmado también que el mismo día de la firma de la compra del 50% de las acciones de Vídeo U, Nadal le entregó un sobre cerrado diciéndole que en él había 300.000 euros, y que la mitad era de Maria Antonia Munar.

El testigo ha asegurado que no abrió el sobre ni contó el dinero.

El pasado 26 de febrero, la presidenta del Parlament balear, María Antònia Munar (UM), presentó su dimisión al cargo y a su acta de diputada y anunció su retirada de la vida política, tras ser acusada de corrupción en los tribunales por el que fuera su "delfín" político en Unió Mallorquina Miquel Nadal.

Horas antes, el ex vicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal, imputado en el "caso Maquillaje" y su sucesor al frente de UM, reconoció ante el juez que la actual presidenta del Parlament le dio 300.000 euros de Unió Mallorquina (UM) para comprar la productora que recibió contratos millonarios de la corporación insular.

En su comparecencia judicial, Miguel Sard se ha negado a responder a las preguntas del abogado de Munar, Gabriel Garcías.