Jueves, 11 de Marzo de 2010

Choques entre la Policía y los manifestantes en la huelga general en Grecia

EFE ·11/03/2010 - 07:13h

EFE - La policía antidisturbios hacen guardia hoy junto a un cóctel molotov lanzado por manifestantes frente al Parlamento griego durante una protesta en el centro de Atenas, Grecia. Miles de manifestantes se han reunido para protestar contra las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno griego la semana pasada para superar la crisis financiera.

Las calles de Atenas han sido escenario hoy de choques entre los agentes antidisturbios y grupos de manifestantes que participan en la huelga general de 24 horas convocada contra los planes de ahorro del Gobierno para reducir la enorme deuda del país.

Según confirmaron a Efe fuentes policiales, los incidentes se produjeron cuando un grupo de unos 200 radicales encapuchados atacó con piedras varios comercios, vehículos estacionados y a los propios agentes. Las fuerzas antidisturbios respondieron con gases lacrimógenos.

Esas fuentes indicaron que dos agentes resultaron heridos y que varios manifestantes fueron arrestados.

Unas 20.000 personas participan en las calles de la capital de Atenas en una manifestación de protesta contra los recortes salariales, de las pensiones y el aumento de los impuestos.

"La crisis que la pague la plutocracia", "Las medidas (de ahorro) no pasarán", "Manos fuera de la paga extra", son algunos de los eslóganes que corean los manifestantes.

La huelga, la segunda general en las últimas dos semanas, está convocada por los principales sindicatos del país.

Un portavoz del sindicato mayoritario de trabajadores Gsee expresó hoy a Efe su satisfacción por "la alta participación en la huelga", que ha dejado hoy al país sin transporte y sin servicios.