Jueves, 11 de Marzo de 2010

Casillas: "Este equipo va a dar alegrías"

El portero del Real Madrid sale en defensa de Pellegrini tras la eliminación ayer de la Champions

EFE ·11/03/2010 - 13:05h

Casillas, en la rueda de prensa de este jueves, tras la eliminación del Madrid. REUTERS

Tras la debacle, llega la hora de dar explicaciones o salir en apoyo de los culpables de la eliminación del Real Madrid en la Champions League. Iker Casillas ha dado públicamente su apoyo a su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, cuestionado tras la eliminación: "Que esté muy tranquilo (Pellegrini), que tiene el apoyo de todos sus jugadores. El mío el primero y de los 23 que están conmigo. Él lo sabe y se lo hemos hecho saber todos. Siempre el primer culpable es el entrenador, pero los principales culpables somos nosotros", ha señalado en rueda de prensa.

Casillas ha reconocido que la sensación que reina en el vestuario es la de la "desilusión" tras haber sido apeados en octavos de final por sexta vez consecutiva.

El guardameta blanco no ha podido dormir bien en toda la noche porque le ha dado vueltas al empate . Tras levantarse ha optado por el optimismo:  "El Madrid tiene que mirar hacia el futuro, que pasa por ganar la Liga", ha comentado.

"Se pueden decir muchas cosas. Ahora mismo la sensación del vestuario, del club y la del aficionado es de desilusión. Por sexto año consecutivo hemos quedado eliminados de una competición bonita. Cada año que no pasábamos de ronda esperáramos el siguiente con más ansia. Ha sucedido así, no le vamos a dar más vueltas pero sí la importancia que tiene. No queda más que mirar al futuro, que queda con quitarnos esta espina con la Liga. Nuestra meta principal es recuperar nuestro ánimo, que no va a ser fácil, contra el Valladolid", ha apñuntado.

"Se pasa mal. Es difícil llegar a tu casa, meterte en la cama y llegar a poder descansar y olvidarte de lo sucedido. Es verdad que hay que pensar las cosas que han pasado ayer. El resto de compañeros está igual. Son jugadores que a nivel internacional son grandes. Un equipo en formación, ante un reto importante, si no consigue los objetivos, pues es una frustración. No vamos a bajar los brazos, aunque estamos en un momento difícil. Pero estamos ilusionados por pensar en la Liga", ha agregado.

Casillas ha vuelto a pedir "perdón" a su afición porque sabían que habían generado mucho optimismo para conseguir un título continental, y, a su juicio, aunque ha asumido que es probable que los hinchas madridistas estén "enfadados", pidió su apoyo para ganar la Liga.

"Hay un equipo hecho y formado. Estoy convencido plenamente de que este equipo va a dar alegrías. Es cierto que por parte del club, en este caso del presidente, ha hecho un esfuerzo enorme para ilusionar ala gente. Hemos tenido dos pinchazos importantes, ante el Alcorcón y ayer. Pero este equipo va a dar mucho más nivel. Somos un equipo joven y va a dar más. Los más veteranos tenemos que inculcar que no tienen que bajar los brazos. Los golpes los encajo yo, por supuesto, pero dependemos de nosotros mismos para ganar un título, que me parece muy importante", aseguró.

"Con el partido de ayer, la gente puede pensar que se da un paso atrás. Ahora es cuando más compañerismo tiene que haber y hay que encajar todo. Llevo diez años aquí y no es la primera vez que pasa. Hay que hablar a final de temporada. Hay que tener seriedad y trabajo. Y centrándose en lo colectivo. El que me está escuchando estará pensando que es la típica charla populista, pero es la verdad, si no, no lo diría", ha zanjado.

Noticias Relacionadas