Jueves, 11 de Marzo de 2010

Un muerto y 105 intoxicados en Girona tras el apagón.

Los cortes de luz disparan los casos de intoxicación por uso de generadores alternativos

PUBLICO. ES / EFE ·11/03/2010 - 11:59h

Un comercio de Lloret de Mar (Girona) se ilumina por medio de un generador ante la falta de electricidad. EFE

Una mujer de 40 años ha fallecido en su casa de Ultramort (Girona) debido, al parecer, a una intoxicación causada por el humo desprendido por un generador eléctrico.

Al menos otras 105 personas de las comarcas gerundenses han resultado intoxicadas por la inhalación de monóxido de carbono, la gran mayoría de carácter leve, al utilizar generadores domésticos o braseros en mal estado para calentar sus casas tras el temporal que ha dejado a la zona sin luz y calefacción.

Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, el cadáver de la mujer fue encontrado sobre las 20.00 horas de ayer, junto a dos familiares suyos que superan los setenta años y que están ingresados en estado grave en el Hospital de Palamós. 

Intoxicaciones por la falta de suministro eléctrico

Varias localidades gerundenses afrontan hoy su cuarto día sin luz ni calefacción debido al temporal de nieve que el lunes día 8 azotó Cataluña. Precisamente, la falta de suministro eléctrico se vislumbra como la causa principal que esta noche ha disparado en las comarcas gerundenses las incidencias por intoxicación debido a la mala combustión de braseros o por el uso de generadores eléctricos, con los que los vecinos afectados tratan de compensar el corte de luz que sufren desde el lunes.

El Departamento de Salud ha confirmado que, desde el pasado lunes los servicios médicos han tenido que atender a más de un centenar de personas, tres de los cuales continúan ingresados en el Hospital de Palamós con pronóstico reservado.

Noticias Relacionadas