Jueves, 11 de Marzo de 2010

Olabarria "cambia" por error el sexo de Bono en un debate sobre economía

EFE ·11/03/2010 - 10:57h

EFE - El presidente del Congreso, José Bono. EFE/Archivo

El debate de un proyecto de ley sobre la internacionalización de las empresas españolas ha derivado esta mañana en el pleno del Congreso en un chascarrillo sobre el sexo del presidente de la Cámara, a cuenta de un lapsus del diputado del PNV Emilio Olabarria.

Alrededor de las diez de la mañana se debatía en el pleno el segundo punto del orden del día, en concreto un proyecto de ley de Reforma del Sistema de Apoyo Financiero a la Internacionalización de la empresa española.

Una cuestión muy técnica y seria que pocos chistes podría provocar entre los diputados de no ser por la intervención del diputado del PNV, que ha conseguido despertar las risas de todos los presentes en el hemiciclo.

Fue al final de su intervención, cuando Olabarria iba a comunicar la postura de su grupo ante el proyecto de ley, momento en el que se ha dirigido a la Presidencia de la Mesa del Congreso.

"... por lo tanto, señora presidenta... señor presidente, perdón, no sabía... no era mi intención transmutar el sexo de ninguna de las personas aquí presentes...", ha atinado Olabarria a disculparse, levantando las risas de los diputados.

Disculpas aceptadas por Bono, quien, no obstante, ha recordado a Olabarria que "sobre el sexo no debe disertar en este asunto; sería algo fuera de la cuestión".

"Absolutamente fuera de la cuestión", ha zanjado el diputado del PNV, justo antes de abandonar la tribuna.