Jueves, 11 de Marzo de 2010

Fallece al ser arrollado por un tren el turismo que conducía cerca de León

EFE ·11/03/2010 - 10:59h

EFE - Un accidente registrado en un paso a nivel. EFE/Archivo

Una mujer de 29 años, cuya identidad corresponde con las iniciales B.F.D.P., ha fallecido hoy en Villaquilambre (León), junto a la capital leonesa, al ser arrollado el turismo en el que viajaba por un tren de FEVE, cuyos pasajeros resultaron ilesos.

Según han informado hoy a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, la mujer era natural de Bilbao y era la única ocupante del turismo.

En el tren viajaban seis pasajeros que resultaron ilesos, al igual que el conductor de la máquina, según las mismas fuentes, que han asegurado desconocer las causas por las que se produjo el accidente.

Según fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, varias llamadas avisaron a las 9,14 horas del arrollamiento de un turismo por un tren en el paso a nivel de Villaquilambre (León).

Tras este aviso se informó del siniestro a Bomberos de León, la Guardia Civil, la policía Local de Villaquilambre y a Emergencias Sanitarias, que acudió con una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Fuentes municipales han explicado que se trata de un paso a nivel que está señalizado pero no tiene barreras.

Además, han afirmado que precisamente existe un proyecto para poner estas barreras, ya que se considera un paso peligroso.