Jueves, 11 de Marzo de 2010

Díaz Ferrán apoya a Aguirre en su "rebelión" contra la subida del IVA

El jefe de la patronal dice que proponer mesas para pedir firmas no es "rebeldía" y que "nadie está pensando en no pagar"

PÚBLICO / EFE ·11/03/2010 - 10:27h

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, apoya a Esperanza Aguirre en su campaña de "rebelión" contra la subida del IVA.

El jefe de la patronal aseguró este jueves en el programa de Los desayunos de RTVE  que crear mesas donde se firme una petición "no se corresponde con la palabra rebeldía". Pero"rebelión" fue la palabra que utilizó Aguirre para anunciar esa campaña contra la subida del IVA. Claro que Díaz Ferrán siempre ha pensado que Aguirre es "cojonuda" como ya dijo en mayo de 2009.

Díaz Ferrán dijo en la misma entrevista que desde la CEOE no se valoran las actuaciones de los partidos y que parece más bien que "nadie está pensando en no pagar".

Recordó que los empresarios son "fieles cumplidores de las leyes" y que si al final se sube el IVA tendrán que pagarlo como el resto de los ciudadanos pero consideró que a pesar de que en España se paga menos que en otros países del entorno europeo ahora no es el momento "oportuno" de hacerlo.

"Buena relación" con Zapatero

En cuanto a las declaraciones que hizo ayer sobre que quería reflotar la aerolínea Air Comet, precisó que "cualquier empresario lo intentaría", pero que no es "nada fácil" y que los trabajadores cobrarán a través del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) que "alimentamos todos los empresarios".

Díaz Ferrán dijo que tiene "muy buena relación" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque eso no quiere decir que esté de acuerdo con todas las medidas que toma ni que sean suficientes.

También indicó que la "buena" relación que existe entre patronal y sindicatos es "palpable", como se ha demostrado con la firma de un convenio de negociación colectiva para tres años.

Con respecto a la campaña que patrocinan 20 empresas cuyo eslogan gira sobre la idea de que la crisis se arregla entre todos, opinó que no le parece mal porque, "evidentemente, entre todos lo tenemos que arreglar".

Preguntado si cree que el Gobierno está detrás de la campaña, respondió que "no tiene noticia" de que sea así y subrayó que, si bien se puede arreglar entre todos, "los que gobiernan" deben poner en la mesa reglas "claras" y crear un entorno favorable para volver a la senda del crecimiento y el empleo.


Noticias Relacionadas