Jueves, 11 de Marzo de 2010

Formada una nueva coalición parlamentaria capaz de formar gobierno en Ucrania

EFE ·11/03/2010 - 10:28h

EFE - El presidente de la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento), Vladímir Litvín, anunció hoy la creación de una nueva coalición parlamentaria capaz de formar gobierno. EFE/Archivo

El presidente de la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento), Vladímir Litvín, anunció hoy la creación de una nueva coalición parlamentaria capaz de formar gobierno.

Litvín indicó que la nueva coalición, Estabilidad y Reformas, quedó integrada por 235 diputados, nueve más de los necesarios para formar el Gabinete de Ministros.

Este anuncio, hecho al comienzo de la sesión plenaria de la Rada, significa que hoy mismo puede ser votada la candidatura del nuevo primer ministro, que sustituirá a Yulia Timoshenko, destituida la semana pasada.

El grupo parlamentario del Partido de las Regiones, la formación del flamante presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, promovió al cargo de primer ministro al diputado Nikolái Azárov.

Azárov, actual líder del Partido de las Regiones, fue viceprimer ministro de Yanukovich, cuando éste encabezó en años anteriores el Gobierno ucraniano.

Para que su candidatura sea ratificada por la Rada ésta debe contar con mayoría absoluta, es decir el voto de al menos 226 diputados.