Jueves, 11 de Marzo de 2010

España quiere las listas de pasajeros "lo antes posible" tras un accidente aéreo

EFE ·11/03/2010 - 10:16h

EFE - El ministro de Fomento, José Blanco. EFE/Archivo

La Presidencia española de turno de la Unión Europea dijo hoy que quiere obligar a las aerolíneas a que publiquen "lo antes posible" las listas de pasajeros tras un accidente aéreo, una cuestión prioritaria después del accidente de Spanair, en el que murieron 154 personas el 20 de agosto de 2008.

El ministro español de Fomento, José Blanco, confió a su llegada al Consejo de Ministros de Transporte de la UE en que la reunión de hoy permita llegar a un acuerdo.

"Vamos a tratar hoy de desbloquear algunos asuntos donde tenemos alguna diferencia", explicó y precisó que los países comunitarios aún se tienen que poner de acuerdo sobre "el tiempo en el que se debe remitir la lista de pasajeros".

Los Veintisiete tienen que decidir hoy si exigirán a las compañías aéreas difundir la lista de pasajeros en el plazo de una o dos horas tras el accidente.

Preguntado al respecto, Blanco obvió precisar qué opción parece más adecuada a la Presidencia y afirmó que "España prefiere que se pueda facilitar lo antes posible".

"Es un tema importante. España es muy sensible a esta directiva y vamos a hacer un esfuerzo", concluyó.