Jueves, 11 de Marzo de 2010

Astronautas comienzan los exámenes finales para volar a la EEI

EFE ·11/03/2010 - 08:40h

EFE - En la imagen suministrada por la NASA TV, la plataforma de almacenamiento (ESP-3) es fotografiada en la bahia de carga del Transbordador Espacial Endeavour, mientras permanece unido con la Estación Espacial Internacional (EEI). EFE/Archivo

Las tripulaciones titular y suplente de la próxima misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) comenzaron hoy los exámenes que determinarán la composición definitiva de esa expedición, informó el Centro de Adiestramiento de Cosmonautas "Yuri Gagarin".

Los miembros de la tripulación titular, los rusos Alexandr Skvortsov y Mijaíl Kornienko y la estadounidense Tracy Caldwell, rinden su examen en un simulador del segmento ruso de la EEI, indicaron a Efe en la oficina de prensa del Centro, situado en las afueras de Moscú.

Los suplentes, los rusos Alexandr Samokutiáyev y Andréi Borisenko y el estadounidense Scott Kelly, son examinados en un simulador de la nave rusa Soyuz.

Mañana, las tripulaciones intercambiarán simuladores, donde según el programa deben sortear varios simulacros de emergencias que pueden producirse en una misión espacial.

La próxima expedición a la EEI partirá el 4 de abril próximo a bordo de la nave Soyuz-TMA-18, que será lanzada por un cohete Soyuz-FG desde la base de Baikonur (Kazajistán).