Jueves, 11 de Marzo de 2010

Chaves asiste hoy a su última Ejecutiva como secretario general del PSOE-A

EFE ·11/03/2010 - 07:30h

EFE - El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. EFE/Archivo

El secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, presidirá hoy en Sevilla su última reunión de la Comisión Ejecutiva antes de que este fin de semana se consume la sucesión en este cargo por José Antonio Griñán en el congreso extraordinario que se celebra en Sevilla.

La reunión será la despedida de Chaves de una Ejecutiva que formó en julio de 2008, en el XI congreso de Granada, y servirá para abordar su informe de gestión, el mismo que ofrecerá en el plenario del cónclave extraordinario de este fin de semana.

El veterano dirigente socialista, ahora vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, cerrará así una larga etapa de 16 años como líder del partido y pondrá fin a la denominada "bicefalia" entre él y Griñán desde que este se convirtió en presidente de la Junta hace casi un año.

Durante el congreso extraordinario, Chaves recibirá el "calor y homenaje" de los principales dirigentes federales y andaluces del PSOE, que han preparado un repaso a los principales logros conseguidos por sus gobiernos en Andalucía desde que hace casi 20 años, en 1990, ganó las primeras elecciones autonómicas, informaron a EFE fuentes socialistas.

El secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, presidirá el congreso que se prevé "cargado de sorpresas" políticas por la renovación que el futuro secretario general quiere aplicar a la Ejecutiva de Manuel Chaves.

Bajo el lema "Ganamos el futuro", al congreso extraordinario asistirán 514 delegados, los principales líderes del socialismo español, entre ellos José Luis Rodríguez Zapatero, Jose Blanco o el ex presidente Felipe González, presidentes de varias comunidades autónomas y los ex presidentes de la Junta Rafael Escuredo y José Rodríguez de la Borbolla, que respaldarán el "cambio" de Griñán.