Jueves, 11 de Marzo de 2010

24 gallos, una pelea

Se anuncian batallas internas en Ferrari, McLaren y Mercedes entre sus pilotos, pero todos saben que la única guerra es la del título

ÁNGEL LUIS MENÉNDEZ ·11/03/2010 - 08:20h

Fernando Alonso, sobre una bicicleta de Ferrari, recorrió ayer el circuito de Bahrein. - afp

Cuatro campeones del mundo con 11 títulos en total bajo el brazo Schumacher (7), Alonso (2), Hamilton y Button, dos jóvenes experimentados y hambrientos Vettel y Rosberg, siete veteranos Massa, Webber, Barrichello, De la Rosa, Trulli, Kovalainen y Glock en pos del penúltimo rayo de gloria, tres miembros de la clase media con aspiraciones Kubica, Sutil y Liuzzi, otros tantas promesas de segundo año Buemi, Alguersuari y Kobayashi y cinco novatos Hulkenberg, Petrov, Chandhok, Senna y Di Grassi.24 pilotos, infinidad de batallas por delante y una sola pelea de verdad, el título.

Ocho meses exactos, del 14 de marzo al 14 de noviembre, de apasionante Mundial, en el que no se prevé tregua. Al contrario, se anuncian sibilinas escaramuzas internas y sangrienta guerra sin cuartel sobre el asfalto de los 19 circuitos, dos más que el año pasado.

Red Bull es el favorito en cuyo box se percibe más concordia

McLaren, Ferrari y Mercedes, ¿dónde saltará primero la chispa entre sus respectivas parejas de pilotos, los seis legítimos aspirantes al campeonato, al menos a priori? Curiosamente, Red Bull, máximo favorito para muchos, también parte ahí con ligera ventaja. No se conocen enfrentamientos serios entre Vettel y Webber,compañeros durante todo el curso pasado. Cuando cada punto sea un tesoro, ¿podrá decirse lo mismo de la relación Hamilton-Button, Alonso-Massa y Schumacher-Rosberg?

La élite ha decidido aplazar sus cuitas hasta el domingo, cuando el semáforo de Bahrein se apague. De momento, se han unido para marcar el territorio y clamar contra el peligro que, dicen, conlleva la convivencia en pista con tantos nuevos e inexpertos equipos. Es la primera pelea psicológica desatada en un corral, el de la F1, atestado de gallos.