Miércoles, 10 de Marzo de 2010

Fernández de la Vega admite que tiene un plan de pensiones pero apuesta por el sistema público

EFE ·10/03/2010 - 09:36h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (d), conversa con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos (i), al inicio de la sesión de control al Gobierno en el Congreso. EFE/Archivo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha recalcado hoy que el compromiso del Ejecutivo con el sistema público de pensiones es "total e irrenunciable" y, tras reconocer que dispone de un plan privado de pensiones, ha señalado que "son una opción legítima".

En declaraciones a RNE recogidas por EFE, Fernández de la Vega ha respondido "sí" al ser preguntada por si, al igual que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dispone también de un plan de pensiones.

La vicepresidenta ha restado importancia al debate que se abrió ayer por estas declaraciones de Corbacho y, tras recordar que el ministro respondía a "una pregunta muy concreta", ha insistido en el compromiso del Ejecutivo para "reforzar" y "garantizar" el sistema público de pensiones.

Se ha referido a los errores de comunicación del Gobierno y ha dicho que ella nunca elude "la autocrítica ni la responsabilidad" y que, "por supuesto, todo es mejorable".

La vicepresidenta ha señalado por último que todos los miembros del Gobierno se sienten "muy apoyados" por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "que apoya y dirige muy bien su equipo" y que su "única preocupación y ocupación" es salir de la crisis económica "lo mejor posible".