Miércoles, 10 de Marzo de 2010

Steve Ballmer: "Apple ha hecho un buen trabajo"

Una vez más, el CEO de Microsoft reconoce que su principal rival ha acertado con su fórmula de la App Store

EUROPA PRESS ·10/03/2010 - 13:01h

Steve Ballmer, carismático CEO de Microsoft.

Al contrario de lo que suele ocurrir entre empresas rivales, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, se ha quitado el sombrero ante el papel desempeñado por la compañía de la manzana en el terreno de las descargas con la App Store.

La sorprendente declaración sobre uno de sus competidores más directos ha tenido lugar hace algunos días durante una conferencia de Ballmer en la Universidad de Washington, según un columnista de The Seattle Times.

El CEO de la compañía de Windows ha asegurado que "Apple ha hecho un buen trabajo que permite a las personas obtener beneficios económicos y comercializar su propiedad intelectual", en relación a la App Store de Apple.

No se trata de la primera vez que ejecutivos de Microsoft aplauden el trabajo de la compañía de la manzana. Desde su presidente , Bill Gates, hasta cargos menos importantes, miembros de Microsoft han reconocido las bondades de productos Apple, como el iPhone, por ejemplo.

Sin embargo, lo que ha elogiado en esta ocasión Ballmer va más allá de la utilidad de uno de sus dispositivos y llega en un momento en el que ambas compañías están negociando la sustitución del buscador de Google por Bing en iPhone, según algunas filtraciones.

No obstante, un portavoz de Apple no ha querido hacer declaraciones sobre la posibilidad de que las compañías estén trabajando en nuevos acuerdos.