Miércoles, 10 de Marzo de 2010

Las cabinas de Telefónica podrán recargar coches eléctricos

La compañía de telecomunicaciones ultima un acuerdo con la eléctrica Endesa, aunque precisas la aprobación de los ayuntamientos

EUROPA PRESS ·10/03/2010 - 12:46h

Las baterías de los coches eléctricos se recargarán a través de enchufes convencionales.

Telefónica última un acuerdo con Endesa para utilizar las cabinas telefónicas del operador como puntos de recarga de las baterías de los coches eléctricos, informaron fuentes conocedoras de la operación.

Las fuentes precisaron que se trataba de un "principio de acuerdo" para desarrollar el proyecto, pero que aún se precisa la aprobación por parte de los ayuntamientos de las ciudades donde se aplique la iniciativa.

El pasado mes de febrero, la eléctrica alcanzó un acuerdo de colaboración con la petrolera Cepsa para desarrollar conjuntamente un plan de diseño, pruebas y despliegue de una red de puntos de recarga para coches eléctricos e híbridos enchufables en las estaciones de servicio de la petrolera.

El objetivo de este acuerdo es desarrollar y probar soluciones técnicas que garanticen la viabilidad comercial de los coches eléctricos y sus procesos de recarga, así como reforzar la presencia de las dos compañías en el mercado de movilidad eléctrica.

Los puntos de recarga que se instalarán en virtud de este convenio están adscritos al Plan Movele para fomentar el uso de vehículos eléctricos en España, que con un presupuesto de 10 millones de euros, prevé la introducción de 2.000 vehículos eléctricos y la instalación de 546 puntos de recarga en Madrid (280), Barcelona (191) y Sevilla (75).