Miércoles, 10 de Marzo de 2010

Duran dice que Vilalta y Pascual serán liberados "con un ritmo distinto"

EFE ·10/03/2010 - 08:35h

EFE - El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde se pregunta sobre la ley de extranjería, la educación universitaria y la lucha contra la pobreza, entre otros asuntos.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado disponer de información de que la liberación de la cooperante catalana Alicia Gámez se hará oficial en las "próximas horas" y que sus compañeros, Albert Vilalta y Roque Pascual, "seguirán con ritmo distinto la misma suerte".

Duran i Lleida, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha mantenido una breve conversación en la Cámara Baja con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, después de que éste afirmara que "en poco tiempo" podría haber buenas noticias sobre Alicia Gámez.

"Por lo que yo sé, sí, en próximas horas, días, pero vamos, que por la información que tengo, es algo que está muy bien encaminado", ha dicho Duran i Lleida en relación con la situación de la cooperante.

Respecto a sus dos compañeros de Barcelona Acció Solidaria, también secuestrados en Mauritania el pasado 29 de noviembre a manos de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), el portavoz de CiU ha declarado: "Están bien y supongo que seguirán con un ritmo distinto la misma suerte".