Jueves, 11 de Marzo de 2010

Sin branquias bajo el agua

La Fira de Cornellà acogerá del 12 al 14 de marzo el XI Salón de la Inmersión, único de España dedicado de forma monográfica al sector del submarinismo y el buceo.

PÚBLICO ·11/03/2010 - 09:57h

José Ángel Ribas - En España se contabilizan unas 39.000 licencias federadas, siendo Cataluña la comunidad que reúne el mayor número

Se trata de uno de los puntos de encuentro más importantes de Europa para profesionales, deportistas y aficionados a las actividades subacuáticas. Durante tres días, en el recinto ferial de Cornellà se exponen las novedades técnicas más interesantes, los materiales más innovadores para el buceo, los neoprenos con mayores prestaciones, sin olvidar, la presencia de un gran número de clubes, asociaciones y entidades dedicadas al mundo de la formación subacuática.

Agencias de viajes expertas en viajes de buceo o revistas especializadas acaban de perfilar la oferta de esta nueva edición de la feria que también acogerá una muestra de las mejores embarcaciones aptas para la práctica del buceo.

En esta ocasión la oferta acoge también los productos y servicios que presentarán expositores procedentes de países como México, Indonesia, Filipinas, Egipto e Italia, internacionalizando la oferta del Salón.

Según los últimos datos del Consejo Superior de Deporte correspondientes a 2008, en España se contabilizan unas 39.000 licencias federadas, siendo Cataluña la comunidad que reúne el mayor número de deportistas federados, unos 9.800. Por clubes, en España existen 1.100 dedicados a este sector, siendo también Cataluña el territorio con un mayor número de clubes federados, más de 240.

El Salón de la Inmersión 2010 también hará posible que los más pequeños experimenten la sensación de sumergirse con un equipo de neopreno en la piscina que se instalará en el recinto ferial con este fin. Bajo la supervisión de monitores especializados, los niños mayores de 8 años podrán realizar in situ su primer bautismo de inmersión y podrán llevarse a casa el correspondiente título que lo acredite.

Los expertos en submarinismo también tienen la oportunidad de participar en las Jornadas Técnicas Profesionales, que incluyen ponencias, pases de proyecciones y debates.

El éxito de público de anteriores ediciones -el pasado año recibió 11.200 visitantes- han posicionado a esta feria como uno de los encuentros más importantes para el buceo europeo.


XI Saló de la Inmersió
Del 12 al 14 de marzo de 2010.
Fira de Cornellà
C/ Tirso de Molina, 34. 08940 Cornellà de Llobregat. Tel. 93 474 02 02.
Web: http://www.firacornella.com
Transportes: FGC Estación Alameda. Bus líneas: 57, 95, L12, L52, L67, L68, L82, N13.
Sectores representados: Agencias de viaje especializadas , destinos nacionales e internacionales, escuelas de submarinismo, centros de submarinismo, organizaciones de instructores profesionales, fabricantes de materiales y distribuidores, etc.
Actividades paralelas: Jornadas profesionales. Bautizos de Inmersión. Exposición de material clásico.