Miércoles, 10 de Marzo de 2010

"Trataremos de ahogar a Guti"

Delgado. El extremo del Lyon cuenta cómo pararon al Madrid en la ida

L. J. MOÑINO ·10/03/2010 - 15:00h

Delgado, en un partido con el Olympique de Lyon. - AFP

Óscar Delgado (Rosario, Argentina, 1981) fue uno de los quebraderos de cabeza del Madrid en Lyon. Si en la primera parte fue Govou el que martilleó por la banda derecha, en la segunda él lo hizo por la izquierda. "Bielsa fue el que me enseñó a hacer daño con los movimientos, a darles sentido con o sin balón", cuenta del entrenador que le hizo internacional.

¿Vio el partido entre Madrid y el Sevilla?

No, estábamos viajando. Cuando llegué a casa, vi los goles. Fue un partido de locos.

¿Qué le pareció Guti?

Vi que tuvieron ocasiones y que dio varios pases muy buenos, que es lo que le distingue del resto. Si juega, trataremos de ahogarlo.

¿Prefiere a Guti en el banquillo?

Si el técnico lo pone, que juegue.

Es usted muy canchero.

Soy de Rosario, jugué derbis entre Rosario y Newells. Estos partidos son para disfrutarlos y sentirlos, aunque con responsabilidad.

¿Les conviene un partido loco como el del Sevilla?

Nos conviene lo que nos sirva a nosotros. Sobre todo no dejarlos jugar, no darles espacios y presionarlos. En Lyon jugamos persiguiéndolos todo el partido; cuando tengan la pelota y quieran mirar a quién dársela, que estén incómodos. Un partido como el de Lyon, esa es la idea, no dejarlos jugar porque tienen mucha calidad. Les molesta jugar incómodos.

¿Y cómo lo harán?

Hay que cortarles la visión de juego, que donde haya uno de ellos, haya tres nuestros; hacerles un tres contra dos o un dos contra uno, que no jueguen fácil porque eso no les gusta. Después, que salga bien o mal, depende de cómo te levantes ese día. La idea es no dejarlos pensar; estar atentos hasta en los mínimos detalles. Pero cuando tengamos la pelota, tenemos que jugar, porque también sabemos.

¿Percibieron dependencia de Cristiano cuando el Madrid no supo qué hacer?

Siempre tiene que haber un jugador desequilibrante, este es un juego de equipo y siempre hay uno que marca la diferencia. Ellos tienen muchos. Si no es Cristiano, es Higuaín o Kaká. Pero eso depende de ellos.

¿Le sorprendió que a Kaká no le saliera ni un regate y ni un pase en Lyon?

A mí no me sorprende nada, sabemos que son jugadores con gran facilidad para hacer algo distinto, pero las cosas salieron como nosotros quisimos, más allá de que sólo hicimos un gol. El mérito es nuestro, no nos tiene que sorprender que Kaká no hiciera un pase o un regate.

¿Vieron muchos vídeos del Madrid?

No, sólo los puntos positivos y negativos que tienen.

¿Incluyeron en el negativo su defensa de las bandas?

Sí, buscamos hacerle daño por ahí. Tenemos la característica de jugar por afuera en ataque, es la única manera de encontrar salida en estos partidos. Es más fácil, por dentro hay mucha gente.

Defina a Lisandro.

Guerrero, aguerrido, fuerte, no da un pelota por perdida, va a todas, un típico nueve.

¿Pjanic?

Tiene mucha técnica. Nos ayuda mucho en la pelota parada.

¿Lloris?

Un fenómeno, es un gran arquero, con muchos reflejos y elasticidad. Es joven y con gran futuro. No le va a pesar el Bernabéu.

Noticias Relacionadas