Miércoles, 10 de Marzo de 2010

Cicinho ensucia el nombre de Raúl

Lo acusa de mandar en el club y de ser el espía de la prensa. El lateral asegura que irse del Madrid fue "una liberación"

H. JIMÉNEZ / L. J. MOÑINO ·10/03/2010 - 11:00h

Raúl, ayer, en el entrenamiento. - EFE

El Madrid se siente víctima de un ataque periodístico organizado que conspira en pos de su eliminación en la Liga de Campeones. Sobre esa base dialogaban y protestaban cualificados empleados del club cuando, desde Brasil, unas declaraciones de Cicinho, hoy en el Sao Paulo, les interrumpían. Un ataque furibundo contra el Madrid y, especialmente, contra su capitán, Raúl.

"Salir del Madrid para irme al Roma fue una especie de liberación", afirma el lateral brasileño en un portal de su país. "Allí me sentía prisionero. Cuando decidí irme, decían que era una locura, que qué estaba haciendo, pero yo lo sabía porque vivía dentro. La afición no era el problema, el problema era lo que pasaba en el vestuario. El ambiente del Madrid era pésimo, sobre todo por culpa del grupito de jugadores españoles".

Cicinho: "Me sentía prisionero, culpa del grupito de jugadores españoles"

"Raúl tiene privilegios en el club", añade. "El gran problema es que todo lo que pasa en el vestuario lo sabe la prensa. Yo no puedo juzgar, pero siempre pasaba: si Ronaldo hacía un anuncio, ya estaba Raúl hablando y diciendo que no podía jugar porque estaba gordo... Es el Raúl Madrid".

Y para defender a su paisano Kaká, insiste en la denuncia: "Desde que se fueron Ronaldo y Roberto Carlos, los brasileños perdimos fuerza. En el Madrid, hay una tendencia a tratar mal a los extranjeros. Se ve por cómo están tratando ahora a Kaká, que está cuestionado pese a ser el mejor del mundo".

Para terminar, más carga contra el capitán: "Es el espía de los periodistas. Les iba contando todas las cosas que se decía en el vestuario. El Real Madrid es el Raúl Madrid, pero por suerte ya no formo parte de aquello. ¿La selección española? A la selección van los que tienen carácter, los de buen carácter. Y para los españoles, Raúl no lo tiene".

Quizás Raúl llame ahora a su ex compañero para pedirle explicaciones. Lo mismo que hizo ayer con Guti, bien temprano, por sus declaraciones a unos estudiantes de periodismo, recogidas ayer por Público ("Raúl siempre ha tenido quien le proteja; yo, al contrario"), sobre las que alguien de su entorno ya le había envenenado debidamente. Poco después, ya en la Ciudad Deportiva, el 14 se llevó otro toque. "Guti, ya te vale", le dijeron casi al unísono Casillas y Ramos al entrar en los vestuarios.

"Guti, ya te vale", le dijeron al 14 los capitanes nada más entrar al vestuario

Pellegrini, con la habilidad que le caracteriza, huyó de hacer comentarios a propósito de las palabras de Guti sobre si le ha faltado la protección dentro del club que han tenido otros jugadores. "No he leído las declaraciones de Guti", afirmó el técnico, "así que, como siempre hago, no voy a hablar de algo que no conozco. Cada jugador o persona es especial y aquí a cada uno se le trata como se debe".

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid, sí estaba al tanto de la entrevista de Guti con los alumnos del Master de Periodismo de la Universidad Juan Carlos I. Pero también huyó: "En víspera de un partido tan importante, no es un asunto a comentar. Lo importante es el equipo. No hablamos de individuos, hablamos de grupo, de un club, de una afición, de unidad y de sacar adelante una situación que seguro que va a ser difícil y en la que todos los jugadores van a ser necesarios. Los asuntos individuales quedan al margen".

Fernando Hierro, ex compañero de ambos, dijo: "No entro a valorar si Raúl ha estado más protegido que Guti. Son dos amigos míos, les tengo mucho cariño. Lo importante es el cariño y el respeto mutuo que se tienen ambos y en eso no hay duda. Se aprecian, llevan 15 o 16 años juntos".