Miércoles, 10 de Marzo de 2010

Atacan en Pakistán una ONG occidental

Según la Policía hay cinco muertos, la mayoría paquistaníes

REUTERS ·10/03/2010 - 09:04h

Las agencias humanitarias siguen sufriendo los ataques de los terroristas en Pakistán. esta maana, cinco personas murieron después de que un grupo de extremistas islámicos detonara una bomba en la oficina de World Vision en el distrito de Mansehra.

Tras la explosión, los terroristas dispararon a las personas que se encontraban en la sede. "Ellos primero detonaron una bomba y luego abrieron fuego. No sabemos la cantidad exacta de víctimas pero informaciones iniciales indican que habría entre cuatro y cinco muertos", dijo por teléfono a la agencia Reuters el oficial de policía Sajid Jan.

Un responsable de World Vision confirmó la noticia. Según él, la mayoría son de nacionalidad paquistaní pero no se descartaba la muerte de algún occidental ya que la ONG es estadounidense.

La Policía intercambió disparos con los atacantes tras el incidente del miércoles, y seguían buscándolos en los alrededores del lugar. "Escaparon hacia un bosque cercano. Nuestros equipos han acordonado el área y lanzaron una búsqueda", dijo Jan, que agregó que dos mujeres estaban entre las víctimas mortales.

En el temido valle de Swat

El área ha sido generalmente pacífica, aunque se han registrado incidentes ocasionales de violencia

La ciudad de Mansehra ha sido uno de los centros de las tareas de ayuda tras un seísmo que dejó 73.000 muertos en octubre de 2005. El área ha sido generalmente pacífica, aunque se han registrado incidentes ocasionales de violencia.

En 2008, hombres armados atacaron una oficina de la agencia de ayuda humanitaria Plan International en Mansehra, matando a cuatro empleados paquistaníes.

Mansehra se encuentra al este de la región de Swat, donde el Ejército lanzó una ofensiva hace un año para expulsar a los talibanes paquistaníes. La ofensiva aumentó el temor de que los milicianos podrían ser desplazados hacia Mansehra.