Martes, 9 de Marzo de 2010

62-68. El Joventut queda fuera de Europa en el debut de Pepu Hernández

EFE ·09/03/2010 - 23:04h

EFE - El entrenador del DKV José Vicente 'Pepu' Hernández, que debutaba hoy como técnico del conjunto catalán, conversa con el base letón, Kristaps Valters, durante el partido de Eurocopa disputado contra el Alba Berlín esta noche en Pabellón Municipal de Deportes de Badalona.

Pepu Hernández tuvo un triste debut en el banquillo del DKV Joventut ya que el equipo verdinegro cayó eliminado de la Eurocopa al perder ante el Alba Berlín (62-68), el mismo equipo que le dejó el año pasado fuera del Top 16 de la Euroliga.

El esperado cambio de imagen verdinegro sólo se vio durante 30 minutos, porque el equipo badalonés se hundió en un último período en el que los alemanes le dieron la vuelta al partido y acabaron dominando sin problemas tras anotar 33 puntos en 10 minutos.

El primer cambio que se apreció en el juego del DKV Joventut respecto a lo visto hasta ahora fue que el balón llegó más a los pivots y que se mejoró mucho en la defensa colectiva.

Antonio Bueno anotó la primera canasta del partido pero la segunda tardó seis minutos en llegar -un triple de Valters- cuando el marcador señalaba un 2-9 para los alemanes.

El base letón Valters dio una velocidad más larga al juego de su equipo cuando sustituyó a Mario Fernández y los catalanes volvieron a sus esencias baloncestísticas.

Los verdinegros fallaron hasta nueve lanzamientos en el primer cuarto y volvió a aparecer el triple como su mejor arma ofensiva. Dos canastas desde la línea de 6,25 de Uros Tripkovic pusieron nuevamente arriba a los locales (13-11, min. 9).

La racanería anotadora prosiguió en el segundo cuarto. Alain Koffi puso al DKV Joventut en su máxima ventaja (18-13, min. 13) en el inicio del segundo período.

Jenkins y Hammann anotaron para empatar el partido (20-20, min. 16) pero al Alba no supo atacar la ordenada defensa verdinegra y no anotó más en lo que restaba de cuarto.

Henk Norel cogió la responsabilidad en las últimas acciones del segundo período y con seis puntos, algunos de ellos sumados con la posesión casi acabada, dejó el marcador al descanso en la máxima diferencia para los locales (26-20).

El DKV Joventut se colocó en los 10 puntos de diferencia tras dos canastas de Bueno (32-22, min. 24) a lo que el equipo alemán respondió con tres triples de Dojcin y Byars para acercar a su equipo a tres puntos (36-33, min. 28).

Apareció Clay Tucker con dos triples consecutivos para dar aire a los verdinegros (42-33, min. 30) de cara al último período.

El conjunto catalán vio cómo el Alba de Berlín le daba la vuelta al partido gracias a la aportación de Chubb y Sekulic (43-44, min. 34) que fueron muy superiores bajo los aros.

La primera canasta en juego de los locales llegó cuando se llevaban seis minutos del cuarto y sirvió para empatar el partido (48-48, min. 36) pero un parcial de 1-10 motivado por el acierto de Byars y Wright en los triples hundió a los locales (49-58) a 1'12".

Un triple de Valters hizo renacer la esperanza a 22 segundos del final (60-64) pero a McElroy no le tembló el pulso desde la línea de tiro libre y certificó la eliminación del DKV Joventut que pecó de precipitación en el último cuarto y lo acabó pagando.

- Ficha técnica:

62. DKV Joventut (15+11+16+20): Fernández (-), Tucker (7), Pere Tomás (-), Bogdanovic (10), Bueno (6) -equipo inicial-, Tripkovic (17), Hernández-Sonseca (-), Valters (9), Koffi (3), Eyenga (4) y Norel (6).

68. Alba Berlín (13+7+15+33): Wright (9), Jenkins (9), McElroy (14), Dojcin (5), Sekulic (8) -equipo inicial-, Hamann (2), Chubb (10), Nalga (-) y Byars (11).

Árbitros: Ziemblicki (Pol), Chambon (Fra) y Latisevs (Lat). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del Last 16 de la Eurocopa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 6.000 espectadores.