Martes, 9 de Marzo de 2010

Primeros clasificados para cuartos de la 'Champions'

El Bayern pierde 3-2 ante la Fiorentina, pero se clasifica por haber marcado más goles fuera de casa. El Arsenal, por su parte, arrolla 5-0 al Oporto

EFE ·09/03/2010 - 23:07h

REUTERS - El danés Nicklas Bendtner fue uno de los más destacados al marcar tres goles en la victoria del Arsenal por 5-0 al Oporto.

El Bayern de Múnich firmó hoy su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, a pesar de perder por 3-2 ante el Fiorentina en un muy disputado partido en el que el peruano Juan Vargas fue determinante, marcando, incluso, el gol que abrió el marcador para el equipo italiano.

El peruano, sin duda una de las grandes bazas con las que cuenta el técnico Cesare Prandelli, marcó el camino de un encuentro que ofreció una primera parte muy igualada, pero que terminó con un ritmo frenético de ocasiones y goles en las que mucho tuvo que decir el ex madridista Arjen Robben.

El encuentro llegó al descanso con Vargas como único goleador del partido, pero esta circunstancia fue superada después hasta en cuatro ocasiones por los dos tantos del montenegrino Stevan Jovetic por el Fiorentina, y con sendos goles de los holandeses Mark van Bommel y Robben por el Bayern de Múnich.

El resultado final de hoy, sumado al 2-1 registrado en el partido de ida, hace que el equipo alemán, que entrena el holandés Louis van Gaal, siga adelante hacia el trofeo de la máxima competición europea gracias a un cómputo total de 4-4, pero con ventaja para los germanos por haber marcado más goles fuera de casa.

Ficha técnica

3 - Fiorentina: Frey; Felipe (Pasqual, min 79), Kroldrup, Natali, De Silvestri; Vargas (Keirrison, min 82), Zanetti, Montolivo, Marchionni; Jovetic, Gilardino.

2 - Bayern Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber, Alaba; Van Bommel, Schweinsteiger; Robben, Ribéry (Pranjic, min 92), Müller, Gómez (Klose, min 30).

Goles: 1-0: Vargas (min 28); 2-0: Jovetic (min 54); 2-1: Van Bommel (min 60); 3-1: Jovetic (min 64); 3-2: Robben (min 65).

Árbitro: El español Undiano Mallenco, que amonestó con tarjeta amarilla a Schweinsteiger y Van Bommel (Bayern), y a Kroldrup y Felipe (Fiorentina).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio "Artemio Franchi" de Florencia.

 

El Arsenal arrolla

El Arsenal, sin Cesc Fábregas, pero con un objetivo clarísimo y una actitud arrolladora logró hoy en el Emirates humillar a un Oporto con fisuras defensivas con un rotundo 5-0 que le metió en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Demoledor y contundente. El equipo del francés Arsene Wenger mostró madurez pese a su juventud y presentó desde el minuto uno toda una declaración de intenciones que se tradujo en un festival de goles, con el danés Nicklas Bendtner, autor de tres goles, como protagonista destacado.

Sacó punta a la efectividad, se aprovechó de las flaquezas defensivas de su rival luso, que hoy fueron muchas, y sobre todo, se tatuó a fuego el objetivo de prosperar en el torneo europeo.

Faltaba Fábregas y esa ausencia siempre hace mella en el medio campo "gunner". El centrocampista catalán no se pudo recuperar a tiempo de una lesión de ligamentos sufrida en la pasada jornada liguera ante el Burnley y tuvo que prestar el brazalete a su compatriota, Manuel Almunia. Pero hoy ni eso importó.

El once local salió crecido. No hubo fallos. No hubo dudas. Y sí determinación en las jugadas y coordinación entre los pupilos de Wenger.

Ficha técnica

5 - Arsenal: Almunia, Sagna, Campbell, Vermaelen, Clichy, Nasri (Denilson, m.72), Song, Diaby, Rosicky (Ebou, m.57), Bendtner y Arshavin (Walcott, m.76).

0 - Oporto: Helton, Fucile, Rolando, Bruno Alves, Pereira, Ruben Micael (Mariano González, m.76), Coelho (Rodríguez, m.45), Raul Meireles, Varela (Guarin, m.76), Falcao, Hulk.

Goles: 1-0, m.10: Nicklas Bendtner; 2-0, m.25, Bendtner; 3-0, m.64: Samir Nasri; 4-0, m.66: Emmanuel Eboue; 5-0, m.90: Bendtner, de penalti.0

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Sacó amarilla a Falcao, Álvaro Pereiro y Fucile, del Oporto, y a Bendtner y Vermaelen, del Arsenal.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Emirates de Londres ante 59.661 espectadores.