Martes, 9 de Marzo de 2010

91-81. Valencia doblega a Unics y pasa como primero de grupo en la Eurocopa

EFE ·09/03/2010 - 22:37h

EFE - El pívot serbio del Power Electronics Valencia Basket, Kosta Perovic (d), trata de encestar ante la oposición del pívot polaco del Unics Kazan, Maciej Lampe (i), durante el partido de la sexta y última jornada de la segunda fase de la Eurocopa que los dos equipos disputan esta noche en el pabellón de la Fuente de San Luis.

El Power Electronics Valencia doblegó hoy al Unics Kazan en la última jornada de la segunda fase de la Eurocopa y con este triunfo se clasificó para cuartos de final como primero de grupo lo que le dará ventaja en el factor pista en la eliminatoria que le medirá al Aris griego.

El equipo valenciano dominó el choque de principio a fin y en el único momento en el que tuvo alguna duda, a mitad del tercer cuarto, Matt Nielsen y Nando de Colo se tiraron el equipo a la espalda y le permitieron vivir un plácido final de partido.

Las dos primeras canasta del choque fueron del equipo ruso pero en pocos segundos quedó claro que fueron sólo un espejismo. El Power Electronics saltó a la pista consciente de la importancia del choque y desde el principio impuso su ritmo y lo hizo desde la defensa.

El equipo de Spahija ahogó el desordenado talento ruso, cegó sus líneas de pase e hizo perder el rumbo a Marko Popovic y Terrell Liday, sus dos grandes referentes ofensivos. En ataque los puntos de Rafa Martínez bastaron para darle sus primeras ventajas (29-19, m.11).

Pero los locales no se conformaron e incrementaron aún un punto más su intensidad. La entrada a la pista de Serhiy Lishchuk y Thomas Kelati le permitió completar el dominio del rebote en su canasta y le dio nuevas opciones en ataque (46-34, m.20).

Tras el descanso, el Unics se jugó su última carta y los puntos de Kuzyakin pusieron en un aprieto a los locales (53-52, m. 24). Pero Nielsen no dejó que su equipo se complicara la vida y tres acciones suyas despertaron de nuevo a los locales.

La defensa valenciana volvió a subir su agresividad y tres robos consecutivos de De Colo permitieron al Power retomar el control del duelo ya de manera definitiva ya que a los rusos no les quedaron fuerzas para hacer un último intento de reacción.

- Ficha Técnica:

91 - Power Electronics Valencia (24+22+27+18): De Colo (10), Martínez (14), Claver (9), Nielsen (13), Perovic (10) -cinco titular- Lishchuk (18), Kelati (13), Simeón (3) y Pietrus (1).

81 - Unics Kazan (19+15+21+26): Lyday (16), Popovic (11), Stombergas (2), Lampe (20), Loncar (9) -cinco titular- Zamanskiy (6), Kuzyakin (10), Samoylenko (-) y Veremeenko (7).

Arbitros: Facchini (ITA), Cmikiewick (POL) y Sahin (TUR). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.