Martes, 9 de Marzo de 2010

El Gobierno y la Junta acuerdan un plan urgente para reparar infraestructuras y playas

EFE ·09/03/2010 - 20:54h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (c); la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, hoy en el Palacio de la Moncloa.

El Gobierno central y la Junta de Andalucía han acordado hoy la puesta en marcha de un plan urgente de actuaciones para reparar los daños causados por el temporal en las infraestructuras viarias de la comunidad, en sus playas y en los equipamientos.

Así se ha acordado en la reunión del grupo de trabajo conjunto entre ambos gobiernos para dar soluciones inmediatas a la situación que vive la comunidad, donde el temporal de lluvias ha provocado graves daños en numerosas zonas de la región.

Presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, la reunión, que ha durado algo más de dos horas, ha servido para acordar un plan especial de actuaciones que, asimismo, incluye, la reparación de los jornales agrarios que se hayan podido perder como consecuencia de las lluvias.

Tras el encuentro, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han insistido en que todavía no se pueden valorar los daños que han provocado las lluvias que han caído sobre la comunidad desde el inicio del invierno y han tranquilizado a los turistas porque este año también podrán disfrutar de la Semana Santa andaluza.