Martes, 9 de Marzo de 2010

Manuel Rico, nombrado subdirector de 'Público'

El periodista, que trabaja en el diario desde su fundación, desempeñaba hasta ahora las funciones de jefe de información

PÚBLICO ·09/03/2010 - 20:42h

REYES SEDANO - Manuel Rico, nombrado subdirector de 'Público'.

Manuel Rico, periodista gallego de 42 años, ha sido nombrado subdirector del diario Público. Rico desempeñaba hasta ahora las funciones de jefe de información.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y máster en Comunicación por la Universidad de Columbia-Missouri, donde estudió con una beca Fulbright, Manuel Rico se incorporó al equipo fundador de Público en julio de 2007, como responsable de la sección de Política.

Manuel Rico inició su carrera profesional en El Correo Gallego y, posteriormente, trabajó como subdelegado de El Mundo en Galicia y como responsable de local de El Mundo en el País Vasco. En el año 2000 se incorporó al Grupo Zeta en Madrid, donde puso en marcha la edición digital de Interviú. Un año después fue nombrado redactor jefe de la revista Interviú y, entre febrero de 2005 y julio de 2007, ocupó el cargo de subdirector de la revista Tiempo.

Manuel Rico también fue presidente de la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela, entre 1995 y 1997, y ayudó a impulsar el Colexio de Xornalistas de Galicia. Es además el autor del blog Trinchera Digital, integrado en la web del diario Público.