Martes, 9 de Marzo de 2010

Fabra: "Yo habría cesado al director" de la exposición censurada

El presidente de la Diputación de Castellón discrepa "profundamente" de la opinión de Barberá

EFE ·09/03/2010 - 20:05h

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha reconocido que él "habría cesado al director" del MuVIM Román de la Calle, quien ha dimitido tras la censura de la exposición de fotoperiodismo, y ha reconocido que en este asunto discrepa "profundamente" de la opinión de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En una entrevista a Onda Cero Castellón, Fabra ha respondido así al ser preguntado por la dimisión de De la Calle tras la retirada por parte de la Diputación de Valencia -titular del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad- diez fotos de temática política, la mayoría relacionada con el caso "Gürtel", en "Fragments d'un any", la muestra de la Unió de Periodistes Valencians que repasaba 2009 a través de 91 fotografas.

El también presidente provincial del PP ha asegurado que él "no hubiera ordenado" retirar las fotos de la exposición pero que sí "habría cesado al director posteriormente por no tener la sensibilidad de no mezclar una cosa con la otra".

Por ello, ha continuado, "discrepo profundamente de Rita" Barberá, ya que "cultura y política están unidos, pero no política que tenga un sentido negativo para una formación concreta". Ayer, la alcaldesa de Valencia consideró que cuando "uno se compromete con una exposición, hay que mantener la exposición".

Noticias Relacionadas