Martes, 9 de Marzo de 2010

Secuestrado en el Índico un palangrero de armador gallego y bandera keniana

EFE ·09/03/2010 - 11:26h

EFE - Fotografía facilitada el pasado día 6 por el Ministerio de Defensa en la que se ve a varios presuntos piratas somalíes a bordo de un esquife. Según una información facilitada hoy por la Confederación Española de Pesca (Cepesca), el palangrero 'Sakoba', de armador gallego y bandera keniana, ha sido secuestrado cuando faenaba en aguas del Índico, aunque se desconoce cuándo se produjo el mismo.

El palangrero 'Sakoba', de armador gallego y bandera keniana, ha sido secuestrado cuando faenaba en aguas del Índico, han informado a Efe fuentes de la Confederación Española de Pesca (Cepesca).

Según las mismas fuentes, el 'Sakoba' podría tener tripulación gallega a bordo.

Por su parte, fuentes de Defensa han confirmado a Efe que sólo el patrón es de nacionalidad española y que la propietaria del palangrero es una empresa keniana.

Las fuentes de Cepesca han aclarado que se desconoce cuándo se produjo exactamente el secuestro de este buque, que tiene bandera de Kenia, aunque han precisado que no es un atunero y que se dedica a la pesca de especies como el pez espada, el tiburón y el merlín.

El barco pertenecía anteriormente al censo español, aunque ahora tiene bandera keniana, han precisado las fuentes.