Martes, 9 de Marzo de 2010

Microsoft pide a Telefónica que aclare a quién cobraría por el uso de sus redes

El presidente de Telefónica, César Alierta, expuso hace días la posibilidad de cobrar una alquiler a los buscadores por el uso de sus infraestructuras

EFE ·09/03/2010 - 19:27h

La vicepresidenta de Microsoft para Europa occidental, Rosa María García, ha pedido hoy a Telefónica "claridad" a la hora de definir quién debería pagar por el uso de las redes en Internet, si los proveedores o los consumidores.

Hace unos días, el presidente de Telefónica, César Alierta, expuso abiertamente la posibilidad de cobrar una especie de alquiler a los buscadores de Internet, como Google, por utilizar la red y alojar en ella sus servicios y aplicaciones.

García, en un acto en Esade, se ha mostrado contraria a esta propuesta, al considerar que "no beneficia ni a las propias compañías de telefonía" y que lo único que la compañía va a conseguir con la medida es monopolizar el mercado, según ha informado la escuela de negocios en un comunicado.

La directiva de Microsoft ha advertido además a Telefónica del riesgo de acabar ofreciendo "un cable que no va a ninguna parte" si otros competidores ofertan contenidos sin pago por el uso de la red.

Noticias Relacionadas