Martes, 9 de Marzo de 2010

La final del Bernabéu ya tiene su balón

Butragueño recuerda que el Real Madrid "necesita pasar a cuartos por historia y prestigio" y apela a las "noches mágicas" del Bernabéu

AGENCIAS/PÚBLICO.ES ·09/03/2010 - 16:23h

EFE - Los ex futbolistas Fernando Hierro (i) y Emilio Butragueño, durante la presentación del balón de la final de la Liga de Campeones.

La final de la presente Liga de Campeones ya tenía estadio, el Santaigo Bernabéu, ya tiene fecha, el sábado 22 de mayo, y tiene logotipo y hasta el diseño de las entradas. pero le faltaba algo fundamental, el balón. Y lo han desvelado este mediodía Fernando Hierro y Emilio Butragueño en el palco del coliseo blanco.

"Un balón especial para un partido especial", esa fue la frase que eligió David Taylor, secretario general de eventos de la UEFA, que también asistió a la puesta de largo del balón que, por supuesto, es de última tecnología y contiene el logotipo de las diez últimas finales de la competición y está diseñado con colores rojos y blancos, inspirados en España y el Real Madrid, respectivamente.

Fernando Hierro, director deportivo de la federación española de fútbol, resaltó el "orgullo de poder jugar en tu estadio una final" y que llegado ese momento "es algo inolvidable para cualquier jugador".

Hierro también habló de que la Liga de Campeones es "la mejor competición del mundo de clubes" y que la guinda del pastel sería que "la final la disputaran dos equipos españoles. Sería una motivación extra".

Emilio Butragueño, embajador de la final, comentó que la final "será muy importante para el club, la afición y la ciudad" y esos sentimiento serán superlativos "si el Real Madrid logra ser uno de los protagonistas".

"El club necesita pasar a cuartos, por prestigio"

Pero para llegar a la final antes hay que superar el gol en contra que se trajo el equipo blanco de su visita a Lyon y por eso Emilio Buatragueño recordó a los jugadores que el club necesita superar la eliminatoria "por prestigio, por historia y por lo que significa esta competición" para la entidad madridista.

Asimismo, el ex jugador madridista y embajador de la final aseguró que confía "en la capacidad del equipo", que deberá remontar el 1-0 que cosechó hace tres semanas en Lyon, añadiendo que "todos los detalles serán importantes" y que tienen que "ser ellos mismos".

"La defensa tiene que ser sólida y no cometer errores, el centro del campo tiene que ser capaz de crear y destruir y los puntas tienen que estar acertados. Hay que ser inteligentes, primero no recibir un gol, porque nos obligaría a marcar tres, y, después, ofensivamente, en cualquier momento podemos marcar, como ya demostramos el otro día con el Sevilla", apuntó.

Butragueño: "Va a ser un partido tremendo, una noche eléctrica"

Respecto al cuadro galo, el director del Relaciones Institucionales del Real Madrid comentó que es "un equipo que sabe jugar este tipo de encuentros" y que, por tanto, se trata de "un rival de un gran nivel". "Va a ser un partido tremendo. Ellos no van a tener prisa, no nos van a dar ningún tipo de concesión. Es un partido para ser jugador y para venir aquí, va a ser una noche eléctrica".

Por ello, ante la dificultad de dar la vuelta a la eliminatoria, Butragueño apela a las "noches mágicas" del Bernabéu. "Cuando hay ese ambiente suelen ser noches mágicas. El público va a jugar mañana también, es inteligente y sabe que el equipo le necesita y va a dar aliento a nuestros jugadores", subrayó.