Martes, 9 de Marzo de 2010

Pellegrini vuelve a probar con Granero y Guti

Se perfilan como los sustitutos de Marcelo y Xabi Alonso ante el Lyon para el medio campo del Madrid

PÚBLICO. ES / EFE ·09/03/2010 - 16:09h

EFE - El técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, durante la rueda de prensa.

El Real Madrid se ha encerrado en Valdebebas para preparar el encuentro de vuelta de mañana de los octavos de final de la Champions ante el Olympique de Lyon. El técnico blanco, Manuel Pellegrini, ha insistido en el entrenamiento con Esteban Granero y José María Gutiérrez 'Guti' como los sustitutos de Marcelo y Xabi Alonso, bajar para partido por estar sancionados.sancionados, aunque en rueda de prensa jugó al despiste en rueda de prensa.

Sin embargo, Pellegrini jugó al despiste enla rueda de prensa posterior al hablar del buen rendimiento de 'Lass' Diarra y Mahamadou Diarra cuando jugaron juntos ante la baja de Xabi Alonso frente al Zaragoza (6-0).

Ante la necesidad de remontar el gol en contra que trae el Real Madrid de Lyon, el técnico chileno apostará por su opción más ofensiva, acompañando a 'Lass' de dos jugadores de construcción y con llegada como son Granero y Guti, según fuentes del vestuario blanco.

Pellegrini no ha comunicado aún a la plantilla el equipo que será titular. El once puede variar en las últimas horas y podría colocar al holandés Rafael Van der Vaart por Granero, pero suelen ser fiables las pruebas del técnico en el último entrenamiento antes de los partidos. De esta forma el Real Madrid jugaría ante el Lyon con un equipo formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa, 'Lass', Granero, Guti, Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

"Primera gran noche de Champions"

Gonzalo Higuaín, por su parte, espera vivir su "primera gran noche de Champions en el Bernabéu". Recordó Higuaín en la víspera del encuentro ante el Lyon que ha vivido remontadas y noches mágicas con el Real Madrid en su estadio en Liga, pero ninguna en Liga de Campeones, donde la 'maldición de octavos' le ha dejado cinco temporadas seguidas eliminado a las primeras de cambio.

"Es un partido vital para nosotros, más sabiendo que la final es en el Bernabéu"

"Ojalá que se viva una remontada. He podido vivir grandes noches en el Bernabéu pero ninguna en Champions. Ojalá sea la primera de muchas y que se pueda remontar. Es muy importante que la gente esté con nosotros, como viene haciendo. En el partido del Lyon los vamos a necesitar más que nunca", manifestó.

"Es un partido vital para nosotros, más sabiendo que la final es en el Bernabéu. Lo más lindo será poder disfrutarla, para eso tenemos que remontar la eliminatoria. Tenemos capacidad y confianza para hacerlo. Esperemos que se logre. Es un partido vital", agregó.

Por último, admitió que el encuentro llega en el mejor momento posible para sus intereses, tras alcanzar el liderato en Liga y aún con la euforia de la remontada ante el Sevilla.

"Nos llega en un momento bueno para nosotros, tras remontar en Liga a un rival fuerte. Moralmente nos empuja mucho para la revancha ante el Lyon. Sabemos que en Liga hay errores que se pueden corregir. Pero en Champions, si los cometes te vas fuera", concluyó.