Martes, 9 de Marzo de 2010

Hierro y Butragueño presentaron el balón de la final de la Liga de Campeones

EFE ·09/03/2010 - 15:43h

EFE - Los ex futbolistas Fernando Hierro (i) y Emilio Butragueño, durante la presentación del balón de la final de la Liga de Campeones que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Fernando Hierro y Emilio Butragueño ejercieron de anfitriones, en el palco del estadio Santiago Bernabéu, en la presentación del balón con que se jugará la final de la Liga de Campeones el próximo 22 de mayo.

"Un balón especial para un partido especial", esa fue la frase que eligió David Taylor, secretario general de eventos de la UEFA, que también asistió a la puesta de largo del balón que, por supuesto, es de última tecnología y contiene el logotipo de las diez últimas finales de la competición y está diseñado con colores rojos y blancos, inspirados en España y el Real Madrid, respectivamente.

Fernando Hierro, director deportivo de la federación española de fútbol, resaltó el "orgullo de poder jugar en tu estadio una final" y que llegado ese momento "es algo inolvidable para cualquier jugador".

Hierro también habló de que la Liga de Campeones es "la mejor competición del mundo de clubes" y que la guinda del pastel sería que "la final la disputaran dos equipos españoles. Sería una motivación extra".

Emilio Butragueño, embajador de la final, comentó que la final "será muy importante para el club, la afición y la ciudad" y esos sentimiento serán superlativos "si el Real Madrid logra ser uno de los protagonistas".

Tras el acto en el palco, los anfitriones bajaron al césped y descubrieron un balón gigante, réplica del que se estrenará en la final y cuyo campeón tendrá el derecho de usar en la siguiente edición de la competición.