Martes, 9 de Marzo de 2010

Butragueño: "Contra el Lyon jugamos la primera final"

EFE ·09/03/2010 - 15:43h

EFE - Los ex futbolistas Fernando Hierro (i) y Emilio Butragueño, durante la presentación del balón de la final de la Liga de Campeones que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, no dudó hoy en subrayar que mañana contra el Olympique de Lyon jugarán "la primera final", porque si no ganan "no habrá más partidos en la Liga de Campeones".

"Ser jugador en un partido como el de mañana en el Bernabéu, contra el Olympique y en la Liga de Campeones, es una auténtica suerte. Es un partido especial en un ambiente especial y si sale bien, como todos esperamos, un recuerdo para toda la vida", dijo Butragueño.

El ex delantero del Real Madrid puso el acento "en que ellos no marquen un gol".

"Hay que ser inteligentes y ser conscientes de que somos el Real Madrid, jugamos en la Liga de Campeones y en nuestro estadio. Aunque, eso sí, jugamos contra un equipo competitivo y que jugó muy bien en la ida", subrayó.

"Con la calidad que tenemos en el equipo y el aliento de nuestra afición, es muy difícil que no marquemos", añadió Butragueño, que también reclamó "un poco de suerte".

La posibilidad de perder es algo que no se plantea el representante del Real Madrid.

"No hay que pensar en la derrota. El equipo se va a entregar al máximo para ganar y dar una alegría a los aficionados", declaró.

En comparación con las remontadas de su época como jugador, Butragueño dijo que las de su época eran "terribles". "Ahora hay que levantar un 1-0, pero nosotros teníamos que levantar marcadores muy adversos y fue muy duro. De cualquier manera es un partido de una tremenda responsabilidad", comentó.

En cuanto a las posibles claves del partido, Butragueño fue claro. "No hay que recibir un gol, y, como dijo Juanito, noventa minutos aquí son muy largos. Hay que tener calma y saber jugar el partido, llevar la iniciativa. A partir de ahí lo normal es que nosotros marquemos", concluyó Emilio Butragueño.