Martes, 9 de Marzo de 2010

Hierro: "Hay que saber manejar la intensidad y la calma para remontar"

EFE ·09/03/2010 - 15:43h

EFE - Los ex futbolistas Fernando Hierro (i) y Emilio Butragueño, durante la presentación del balón de la final de la Liga de Campeones que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Fernando Hierro, director deportivo de la federación española de fútbol y ex jugador del Real Madrid, aseguró que de cara al partido de mañana, contra el Olympique de Lyon, "habrá que saber manejar la intensidad y la calma para remontar el 1-0 del partido de ida".

"Un resultado de 1-0 siempre es complicado de remontar, aunque por otro lado hay noventa minutos por delante para marcar y evitar que te marquen", dijo Hierro.

El ex central del Real Madrid, protagonista de las tres últimas copas de Europa conquistas por el club (1998, 2000 y 2002), resaltó "el buen momento del equipo" y que la victoria ante el Sevilla "ha servido para que los jugadores cojan confianza".

"Esto es la copa de Europa, el Bernabéu y el Real Madrid. Es el momento de tirar de experiencia y jugar con la tranquilidad y confianza necesarias", afirmó Hierro.

Sobre las declaraciones de Kaká que afirmó que el título era "una motivación y no una obligación", Hierro no quiso entrar a fondo. "Cada uno le da la importancia que quiere, pero está claro que es uno de los grandes logros a los que se puede aspirar en la temporada".

Respecto al ambiente del estadio Bernabéu, Hierro comentó que "siempre es especial en la competición europea".

"Lo importante será parar la posible euforia y tener calma. Hay que tener la intensidad necesaria y jugar con la mezcla de pasión y cabeza necesaria", finalizó Fernando Hierro.