Martes, 9 de Marzo de 2010

El PSOE recrimina que "lo que no se puede hacer" es acusar a Garzón de parcial como hizo Rajoy

EFE ·09/03/2010 - 14:11h

EFE - La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en el Congreso de los Diputados.

El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ha rechazado las críticas al Gobierno por defender la decencia de Baltasar Garzón y ha afirmado que "lo que no se puede hacer" es acusarle de no ser imparcial, como -según ha dicho- hizo Mariano Rajoy cuando el magistrado instruía el "caso Gürtel".

En una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Alonso se ha referido a las críticas del PP hacia el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y otros altos cargos socialistas por defender al juez de la Audiencia Nacional, del que han destacado su lucha contra ETA.

El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que las palabras de Zapatero son un ejercicio de "presión" al Tribunal Supremo, puesto que en los próximos días deberá decidir qué hace con las tres querellas contra Garzón presentadas en el alto tribunal.

"Faltaría más", ha dicho Alonso, que no se pueda decir de Garzón "o de cualquier otro juez" que es "un profesional decente" y ha insistido en que el magistrado de la Audiencia Nacional "lleva media vida luchando contra ETA, contra el crimen organizado, contra el narcotráfico y contra la corrupción", al igual que "muchísimos otros jueces del país, por ejemplo los magistrados del Supremo".

Lo que no se puede decir ni de Garzón ni de ningún otro juez de España, en opinión de Alonso, es "lo que han dicho" Rajoy o Dolores de Cospedal cuando el magistrado de la Audiencia Nacional investigaba la trama "Gürtel".

"Rajoy dijo que no es imparcial, lo dijo así de claro; y Cospedal dijo que actuaba por intereses políticos. Esto es lo que no se puede hacer", ha reiterado.