Martes, 9 de Marzo de 2010

Al menos tres policías muertos en un ataque en Faluya, al oeste de Bagdad

EFE ·09/03/2010 - 14:32h

EFE - Soldados estadounidenses aseguran un centro de votación mientras miembros del comité elctoral iraquí cuentan los votos en Bagdad, Irak, ayer lunes 8 de marzo de 2010.

Al menos tres policías iraquíes murieron hoy por el estallido de un artefacto explosivo y los disparos de insurgentes en la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, según fuentes del ministerio del Interior.

Las fuentes explicaron a Efe que los policías viajaban en un vehículo, que tuvo que parar cuando estalló un artefacto en una carretera en la zona de Al Hosi, en el este de Faluya.

Tras detenerse, los agentes fueron objetivo de disparos de insurgentes, que mataron a tres de los ocupantes del vehículo.

Por otro lado, el cadáver de una mujer de identidad desconocida fue hallado esta mañana en el oeste de Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital, señalaron las fuentes, que agregaron que el cuerpo mostraba impactos de balas.

Estos episodios de violencia se han producido dos días después de que los iraquíes participaran en las segundas elecciones parlamentarias desde la caída del régimen de Sadam Husein en 2003.

En esa jornada electoral, 38 personas murieron y otras 88 resultaron heridas en una serie de ataques en distintos puntos del país con artefactos explosivos medianos y granadas de mortero.