Martes, 9 de Marzo de 2010

El Festival de Mérida sufrirá un recorte presupuestario y bajará el precio de las entradas

EFE ·09/03/2010 - 13:29h

EFE - El director teatral extremeño, Francisco Suárez. EFE/Archivo

El director del Festival de Teatro de Mérida, Francisco Suárez, ha confirmado hoy que la 56ª edición del certamen sufrirá un recorte presupuestario y que rebajará el precio de las entradas, aunque no precisó en qué porcentaje.

Suárez ha hecho estas declaraciones, durante la presentación de la obra teatral "El Avaro", de Moliére, que patrocina Marca Extremadura, al ser preguntado por la información publicada por el Diario Hoy, que cifra este recorte en 800.000 euros y adelanta una reducción de la programación a cinco montajes.

Suárez ha indicado que se trata de una "filtración" a este medio de comunicación, y ha aclarado que "realmente no ha sido confirmado, aprobado ni ratificado por el Consejo Rector", por lo que se ha negado a "confirmar absolutamente nada" antes de su aprobación.

El director del Festival ha asegurado que en cuanto se reúna el Consejo Rector dará a conocer "inmediatamente" los detalles de la próxima edición, pues en principio no puede decir "nada", aunque ha reconocido que el Festival emeritense "no va a ser el de estos dos últimos años".

Estos recortes responden, según Suárez, al compromiso de la dirección del festival en unos tiempos de crisis en los que hay que "ser comprensivos y solidarios con la situación económica del país".

Para este año contempla un festival "más chiquitito", como ya ocurrió la pasada edición, y una "disminución del valor económico de las entradas" porque, ha dicho, este año hay "más razones" para hacerlo debido a la crisis económica.

No obstante, ha afirmado que tanto la calidad, como la identidad y la internacionalización del festival se mantendrán este año, en el que "van a estar los grandes nombres de la escena española y europea".