Martes, 9 de Marzo de 2010

Rajoy: "El Gobierno del PP dejó un gran recuerdo en los españoles"

El líder del PP presume de la gestión económica del PP en presencia de Rato y Montoro

EUROPA PRESS ·09/03/2010 - 13:24h

El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante la visita a una empresa de biotecnología con motivo del Día de la Mujer. EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, presumió hoy de la gestión económica del Gobierno de José María Aznar y cargó contra la "inacción" del Ejecutivo socialista, que, según dijo, ha "engañado" a los españoles sobre el origen de la crisis y ahora no está tomando las medidas que son necesarias para superar la actual situación.

Rajoy hizo estas declaraciones durante la presentación de la conferencia que esta noche pronunció en el Club Siglo XXI el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, que contó con la asistencia del equipo económico del gabinete del PP, entre ellos, el ex ministro y actual presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y el ex secretario de Estado de Economía José Folgado.

El líder de la oposición subrayó que la etapa de gobierno del PP "dejó un gran recuerdo en una mayoría de españoles, sobre todo por la gestión económica que se llevó a cabo", porque supo "hacer los deberes". Según añadió, aquel gobierno promovió "una etapa de crecimiento económico", mejorando "el nivel de empleo de los españoles".

Ahora, prosiguió, la crisis económica y la gestión de la misma que está realizando el Gobierno socialista se han convertido en "la mayor preocupación del conjunto de los españoles". "Estamos en el ecuador de la legislatura y si hay que hacer un balance cabe decir que la situación económica por la que está atravesando nuestro país es inasumible", enfatizó.

"La inacción" de Zapatero

Tras destacar los elevados datos de paro y el aumento de la deuda y el déficit, Rajoy denunció que el Ejecutivo del PSOE no esté haciendo las reformas necesarias y se haya instalado en "una etapa de inacción y de no hacer nada". "Ahora se habla de Pacto de Estado pero los contenidos que plantea el Gobierno nada tienen que ver con lo importante", aseveró.

A su entender, hay que controlar el gasto público, reducir el déficit, reestructurar el sistema financiero, hacer una reforma laboral y abordar "de una vez las reformas estructurales que llevan seis años esperando". Sin embargo, lamentó que éstas no sean "las prioridades del Gobierno" y que no muestre "ni voluntad ni coraje para llevarlas a cabo". Por eso, dijo que "de lo que se trata es de que haya otras políticas y otros responsables políticos".