Martes, 9 de Marzo de 2010

Chaves reprocha al PP que use los toros para buscar el enfrentamiento entre el nacionalismo español y el catalán

El vicepresidente del Gobierno afirma que cada uno puede hacer lo que quiera pero que "no es bueno" que las corridas se utilicen "como motivo de confrontación política"

EUROPA PRESS ·09/03/2010 - 13:19h

EFE - Manuel Chaves, a la izquierda de la imagen, en una visitra el 8 de marzo a la la Fundación Diario Madrid.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró este martes que no puede "estar de acuerdo" con la "utilización" de la fiesta nacional por parte del Partido Popular "para buscar enfrentamientos entre un nacionalismo español y un nacionalismo catalán".

Preguntado por la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de declarar Bien de Interés Cultural (BIC) las corridas de toros , Chaves explicó que "no es bueno" que este extremo "se pueda utilizar como motivo de confrontación política".

El responsable de Política Territorial, que se confesó aficionado a la Fiesta Nacional, subrayó, no obstante, que cada Comunidad autónoma es "libre de tomar las medidas que desee tomar".

Chaves hizo estas declaraciones en una visita al municipio de Fuenlabrada, junto a la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, el secretario gneral del PSM, Tomás Gómez y los alcaldes socialistas de la zona Sur, donde se realizan obras financiadas por el Fondo de Inversión Local.

Noticias Relacionadas