Martes, 9 de Marzo de 2010

UGT Madrid le recuerda a Güemes que "no es Brad Pitt"

El secretario general del sindicato critica el afán de "protagonismo" del consejero de Sanidad madrileño

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·09/03/2010 - 12:26h

Juan José Güemes, increpado a su llegada al Hospital Ramón y Cajal, en una foto de archivo. EFE

El secretario general de UGT Madrid, Jose Ricardo Martínez, le ha pedido al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, que "no provoque más allá de lo razonable, que es lo que suele hacer cuando va a los hospitales", al tiempo que le recordó que no es "Brad Pitt".

En rueda de prensa Martínez ha ejemplificado esta afirmación en base a la situación vivida el pasado miércoles durante la visita al hospital de Getafe que realizó Güemes junto con la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

"Imagínense que en una concentración de trabajadores irrumpe el coche oficial del señor consejero bordeado por cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que hacen muy bien en protegerle de un grupo de violentos ciudadanos que con pequeñas pancartas en la mano y con su bata de facultativos protestan por la inseguridad suya y la de los pacientes que están en el hospital", ironizó.

Para Martínez, éste es un gesto que "caracteriza al consejero". "Lo que harán las próximas veces será aplaudirle para que se sienta aún más protagonista pero es que él no es Brad Pitt, es el consejero de Sanidad", planteó.