Martes, 9 de Marzo de 2010

La nieve mantiene cortes en 38 carreteras de Cataluña y dificulta la circulación en 134 más

EFE ·09/03/2010 - 05:28h

EFE - Un hombre se desplaza con sus esquís por el centro de Barcelona donde ha caído una intensa nevada.

Un total de 38 carreteras catalanas siguen sufriendo cortes de tráfico esta mañana debido al temporal de nieve que ayer azotó Cataluña, y que sigue dificultando la circulación por otras 134 vías, según ha informado a Efe el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Las mismas fuentes han señalado que en la provincia de Barcelona están afectados 45 tramos, 17 de ellos cortados, y que en Girona hay 31 con problemas y que en 14 de ellos no se puede transitar.

Desde el SCT se ha informado además que en las carreteras de Lleida hay 83 tramos con mucha dificultad para circular, y que en tres de ellos el tráfico está interrumpido.

En la provincia de Tarragona los puntos conflictivos son siete, y en cuatro de ellos las vías están cortadas al tráfico, según las mismas fuentes.

Respecto a las afectaciones más importantes, desde el SCT se ha indicado que la vía que presenta más problemas y que sigue cortada desde ayer es la AP-7 entre Maçanet de la Selva y la frontera, en Girona. También está cortada la N-II entre Caldes de Malavella y Bàscara, en la provincia de Girona.

Entre las vías principales en las que no se puede circular destacan la C-17 en Aiguafreda (Barcelona), la C-31 en Castell-Platja d'Aro (Girona) y la C-35 entre Maçanet de la Selva y Llagostera (Girona).

También se ha destacado desde el SCT que hay restricciones al paso de camiones en la A-2 y en la AP-2 en Soses (Lleida).