Martes, 9 de Marzo de 2010

Esperanza Aguirre: "'Váyase señor Zapatero' es lo más suave que se puede decir"

La presidenta madrileña defiende ahora a Rajoy y carga contra la nueva ley del aborto

·09/03/2010 - 10:23h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha rescatado el "váyase señor González" de Aznar para endosarselo al actual presidente del Gobierno. "'Váyase señor Zapatero' es lo más suave que se puede decir hoy en día", ha señalado en la cadena Cope.

A juicio de la presidenta madrileña, el presidente del Gobierno "o pone las medidas que va adoptar contra la crisis encima de la mesa o convoca elecciones y reconoce que no tiene solución a esta crisis".

Aguirre considera que "cada vez estamos peor" y que en esta situación "habrá que cambiar algo, algo habrá que reformar".

"España necesita reformas pero el señor Zapatero es que no es capaz ni de ponerlas encima de la mesa", se ha quejado Aguirre, que piensa que el presidente del Gobierno "sí sabe lo que hay qué hacer pero no lo hace porque su ideología se lo impide".

A su juicio, lo que España necesita son reformas laboral, energética y educativa, bajar los impuestos y "apretarse el cinturón", pero lo que el Gobierno está haciendo es "justamente lo contrario a lo que hay que hacer": "aumentar el gasto público y subir los impuestos".

"En este momento no hay ningún problema" en el PP

Por otra parte, Esperanza Aguirre ha subrayado que "en este momento no hay ningún problema" en el PP y ha señalado que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, "va por el buen camino porque no hace más que subir en las encuestas".

Lo mismo que en la Comunidad de Madrid, ha dicho, donde las encuestas "dan un resultado extraordinario", incluso mejor que el 53% de las elecciones autonómicas de 2007, aunque ella no quiere "de ninguna manera" fiarse de un sondeo.

En cuanto a las candidaturas para las autonómicas y municipales de mayo de 2011, cree que el Comité Electoral Nacional del PP designará los números uno "a finales de este año".

Ley del aborto

En la entrevista también ha sido preguntada por la ley del aborto, que ha insistido en que es "manifiestamente inconstitucional" y sobre la que se ha mostrado a favor de derogarla cuando gobierne el PP.

Ha manifestado además que la ley anterior "se había convertido en un coladero", con abortos de hasta ocho meses de gestación, "algo absolutamente impensable".

En su opinión, lo que se podría hacer es establecer plazos para los supuestos de la ley anterior.

Carga contra Moratinos

Aguirre también gue preguntada por el asuntod e Cuba y Venezuela. La presidenta pidió al ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, "que se defina" y diga si quiere seguir siendo representante del Gobierno español o "asesor" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al tiempo que consideró "humillante" la postura que está manteniendo el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ante este país y ante Cuba.

"(Le pido a Moratinos) que se defina, si quiere ser ministro de Asuntos Exteriores de España o quiere ser asesor de Chávez. No entiendo esta postura humillante para todos los españoles ante el Gobierno de Venezuela y de Cuba, que está teniendo nuestro Gobierno. Me parece realmente muy lamentable", aseveró.

La jefa del Ejecutivo madrileño retomó unas declaraciones del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien señaló que "Moratinos confunde su rol" porque "no se sabe si es canciller de España o asesor de Chávez". "Creo que ha puesto el dedo en la llaga", dijo Aguirre. A juicio de la dirigente regional, lo que está pasando con Venezuela "es una vergüenza".

Así, también criticó el hecho de que la Embajada de España en Cuba "se haya negado a admitir a los disidentes" y dijo que esto es algo que tiene que avergonzar a Moratinos. "Es absolutamente intolerable que en una dictadura el Gobierno de una Democracia no acepte a los disidentes políticos que están en contra de una dictadura que aplasta y oprime a los cubanos desde hace 51 años.