Martes, 9 de Marzo de 2010

González Pons afirma "yo defiendo al juez Garzón el doble que Zapatero"

EFE ·09/03/2010 - 10:01h

EFE - El responsable de Comunicación de los populares, Esteban González Pons. EFE/Archivo

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que él defiende al juez Baltasar Garzón "el doble que (José Luis Rodríguez) Zapatero" porque reconoce -ha dicho- el "trabajo valiente" del magistrado no sólo en la lucha contra ETA, sino también en la lucha contra el GAL.

En declaraciones a Telecinco y Punto Radio, recogidas por Efe, ha considerado que el Gobierno no le hace un favor a Garzón "con una defensa tan exagerada".

"Me parece que Garzón ha sido valiente no sólo contra ETA, sino también contra el GAL. No sé si de eso se está queriendo olvidar o se olvida el Gobierno", ha remarcado el portavoz del PP.

Ha agregado que por su trayectoria el juez de la Audiencia Nacional merece "una defensa ecuánime" y que las querellas presentadas contra él se resuelvan cuanto antes.

González Pons ha elogiado también el trabajo del juez Eloy Velasco, que en un auto apunta indicios de que entre el Gobierno de Hugo Chávez y ETA y las FARC hubo colaboración, y ha destacado su profesionalidad y seriedad.

Ha recomendado además la lectura del citado auto, porque, según González Pons, "si uno se atiene a lo que ha dicho el Gobierno de Venezuela o lo que sugiere el Gobierno español parece que sea un panfleto, pero es un auto muy bien fundado".

Preguntado sobre la entrevista que ayer concedió en presidente del Gobierno a TVE, ha dicho que es "impactante" que el jefe del Ejecutivo estuviera hablando 45 minutos en la televisión pública y no tenga hoy ni un sólo titular en las portadas de los diarios.

"Da la sensación de que o no debió contestar a nada o no debió aportar ninguna novedad", ha estimado González Pons, para quien fueron las "viejas consignas, las viejas excusas contadas de otra manera", presentadas en lo que ha considerado un "publirreportaje".

El portavoz del PP ha afirmado que a su partido le hubiera gustado que Rodríguez Zapatero hubiera hecho una "defensa más contundente" del ex presidente José María Aznar, ante las críticas del ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, tras el auto de Velasco.

Ha añadido que el Ejecutivo español no debería tolerar ese ataque a Aznar y le ha reclamado "algún gesto importante, llamar a alguien", para no parecer el "acompañante" del Gobierno de Venezuela.

En este contexto, el portavoz del PP ha echado en falta una posición "más erguida, más señora", del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

González Pons se ha referido también, a preguntas de los periodistas, a la dimisión del director del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), Román de la Calle, tras la retirada de varias fotos, algunas de ellas sobre el caso "Gürtel", de la exposición "Fragments d'un any".

El portavoz del PP ha dicho que De la Calle es un "extraordinario profesional" y, tras recordar que él fue el promotor de la exposición cuando era consejero del Gobierno valenciano, ha asegurado no conocer el caso y se ha remitido a las explicaciones de la Diputación de Valencia.