Martes, 9 de Marzo de 2010

El Gobierno y la Junta de Andalucía se reúnen hoy para dar soluciones a los daños del temporal

EFE ·09/03/2010 - 07:29h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), durante una reunión en el Palacio de la Moncloa, al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (d). EFE/Archivo

Sevilla/Madrid (EFE), 9 mar.- El Gobierno central y la Junta de Andalucía se reunirán hoy en un grupo de trabajo conjunto para dar soluciones "inmediatas" a la situación "excepcional" que está viviendo la comunidad por el intenso temporal de lluvias registrado en los últimos meses.

El grupo de trabajo, que tiene por objeto analizar de forma paulatina los daños causados por el temporal en Andalucía, celebrará su primera reunión en el Palacio de la Moncloa bajo la presidencia del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del presidente andaluz, José Antonio Griñán.

Por parte del Gobierno central acudirán, además de Zapatero, los ministros de Interior, Fomento, Industria, y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

A su vez, Griñán estará acompañado por sus consejeros de Presidencia, Gobernación, Obras Públicas y Transportes, Agricultura y Pesca, y Medio Ambiente.

La formación del grupo fue anunciada por Zapatero y Griñán en la rueda de prensa conjunta que ofrecieron al término de la cumbre entre la UE y Marruecos celebrada este fin de semana en Granada.