Martes, 9 de Marzo de 2010

El partido afín a Uribe proclama al ex ministro Santos como candidato a la Presidencia

EFE ·09/03/2010 - 01:21h

EFE - El aspirante presidencial Juan Manuel Santos habla después de ser elegido candidato a la Presidencia de Colombia por el Partido Social de Unidad Nacional, en Bogotá. La U es una formación afín al mandatario Álvaro Uribe, de quien Santos fue ministro de Defensa.

El ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos fue proclamado hoy candidato a la Presidencia de Colombia por el Partido Social de Unidad Nacional ("de la U") -formación afín al mandatario Álvaro Uribe-, para las elecciones del próximo 30 de mayo.

Una fuente de esa colectividad dijo a Efe que en la Asamblea en la que se declaró a Santos candidato único del partido, en Bogotá, también se sometió a consideración de los directorios departamentales su plan de Gobierno, que "fue aprobado con una votación virtual".

En un discurso de aceptación, Santos dijo que era un inmenso honor recibir la nominación del Partido de la U como candidato a la Presidencia de la República y que agradecía "al presidente Uribe por la fe que ha depositado" en él.

"Quiero agradecerles a ustedes, mis compañeros de la U, por su confianza", añadió.

Santos recordó que en los últimos años las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido "golpeadas como nunca", pero que como lo dice Uribe, "la culebra sigue viva".

Aseguró que no descansará hasta erradicar totalmente "la violencia narcoterrorista" y que buscará asegurar "la paz y la tranquilidad de nuestras ciudades".

Indicó también que en las elecciones legislativas del próximo domingo, y en las presidenciales del 30 de mayo, continuará, con el Partido de la U, defendiendo y mejorando "la inmensa obra y el legado del presidente Álvaro Uribe".

Los colombianos "sin distingo de partido o filiación política, tenemos hacia él una eterna deuda de gratitud", agregó.

Aseguró que tras consolidar la Seguridad Democrática, columna vertebral del combate a las guerrillas y al narcotráfico en el Gobierno de Uribe, su"compromiso ahora será extender la prosperidad democrática hasta el último rincón de la República".

El ex ministro de Defensa dijo n febrero pasado que el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, respalda su candidatura a la Presidencia en las elecciones que se celebrarán en mayo.

Para Santos, el país está en un momento crucial en la historia en la que es necesario o bien seguir caminando por la senda del progreso o "arriesgamos a cambiar de rumbo y estancarnos, o, lo que sería peor: a echar para atrás".