Martes, 9 de Marzo de 2010

Obama pone a un general retirado al frente de la seguridad en los aeropuertos de EEUU

Tres meses después de que un nigeriano intentara detonar explosivos en un avión que iba a aterrizar en Detroit

EFE ·09/03/2010 - 05:30h

El presidente Barack Obama ha designado a Robert Harding, un general retirado del Ejército de EEUU con experiencia en asuntos de inteligencia, como director de seguridad de los aeropuertos del país.

Fuentes oficiales dijeron que Harding dirigirá la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), una rama del Departamento de Seguridad Nacional que supervisa todos los medios de transporte del país.

Sin embargo, fuentes oficiales dijeron que las funciones de Harding en TSA se centrarán en la vigilancia de los aeropuertos.

La designación del general retirado fue hecha tres meses después de que agentes de seguridad impidieron en el día de Navidad que un nigeriano detonara artefactos explosivos en un avión de pasajeros que se disponía a aterrizar en Detroit (Michigan) procedente de Amsterdam.

Eliminar los problemas

Al confirmar la designación, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo que Harding se encargará de eliminar los problemas de seguridad en el sistema de la aviación comercial del país.

Aumentarán las dotaciones de agentes de policía en los aeropuertos

Añadió que ello significará aumentar las dotaciones de agentes de policía en los aeropuertos, expertos en detección de conductas sospechosas, perros encargados de descubrir explosivos y otras medidas de seguridad.

"Estamos comprometidos con un activo esfuerzo para fortalecer el sistema de aviación internacional contra los terroristas que buscan de manera permanente explotar formas de neutralizar nuestras medidas de seguridad", dijo Napolitano.